Bases para una politica industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES PARA UNA POLITICA INDUSTRIAL

CPN Ar. Raúl O. Terradillos. raulterradillos@gmail.com; 10 de Febrero del 2012


Índice:



Preámbulo
Bases
Ampliación de ConceptosPREAMBULO
Antiguas prácticas operativas de los pueblos que crecieron y consolidaron su presencia territorial, demuestran la eficacia de obrar de una manera determinada.
Sin embargo,es frecuente ver como se inician programas que parten de lo teórico y distante de la realidad.
Son luego las bases frustrantes para imaginar el futuro.
Fracasar una y otra vez por aplicar las mismasmedidas, puede dar como enseñanza que “algo hay que cambiar” en la planificación.
Y según las conclusiones obtenidas, lo que hay que cambiar, principalmente, son los paradigmas con que se iniciarany orientaran las acciones.
Por ejemplo, debemos dejar de lado frases como “hagámoslo de cualquier manera, pero hagámoslo”.
Esto no solo da una consigna equivocada, sino que también, muestra almundo lo equivocado que estamos al estructurar nuestro pensamiento,
Hoy, el mundo tiene otra premisa: “Hagámoslo, pero hagámoslo bien desde la primera vez”.
Otro mito frecuente en algunas regiones, espretender participar de la globalización, aplicando herramientas de vieja tecnología.
Es como si la “picardía” todavía puede mantenerse vigente en la era de la información global.
Una aplicaciónde herramientas de vieja tecnología solo da por resultado, la participación en mercados marginales y no en los mercados de punta, como los que debemos alcanzar, si queremos progreso para hoy… y paramañana.
Y aquí, el punto esta en entender que “La tecnología apropiada es la que exige el cliente, no el consumidor ni el productor”.
Y la tecnología no solo son maquinarias. La tecnología tambiénes “una manera de seleccionar paradigmas y actuar en consecuencia”.
Por ejemplo: “Cumplir con la palabra empeñada”, “los tiempos comprometidos”, “la cantidad establecida”, “la calidad asegurada”,...
tracking img