Historia dela filosofia latinomericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

DIGNITAS PERSONAE

CUESTIONES DE BIOETICA

Yolima Esther Rodríguez Pineda

“….No, no moriréis. Antes bien, Dios sabe que en el momento
En que comáisse abrirán vuestros ojos y seréis como dioses.
Conocedores del bien y del mal” (Gen. 3, 4-5)

En la línea del tiempo el hombre viene evolucionando y trayendo a su vida y a la de otros,multiplicidad de saberes, la creación se ha encargado de dar nuevas rutas de pensamiento y descubrimiento, que trazan asombros, inquietudes, felicidades, desilusiones, obsesiones.

La fe, la teología, lasdoctrinas nos permiten mantener la esperanza de Dios como único ser creador y dueño de la vida; plantear la realidad de la vida en la actualidad es un dilema que hace desfallecer incluso a quienes enalgún momento de nuestras vidas hemos tenido alguna experiencia religiosa profunda.

Es el hombre en la búsqueda de saber más y más, en el verdadero sentido de fallar y volver a comenzar, en lacreciente curiosidad por saber “como lo hizo Dios”, que aborda accionares impropios de su actuar ético.

Es propio señalar de manera directa en estas situaciones, a los hombres bendecidos con granintelecto, a quienes su brillantez mental los tiene un paso a delante de muchos otros congéneres; los señores científicos, y sus incontables experimentos, sus grandes descubrimientos, sus asombrosasrevelaciones, es de ellos y su accionar eugenésico que el documento DIGNITAS PERSONAE facilita una visión clara de lo que debe ser el actuar científico, “un precioso servicio al bien integral de la vida y ladignidad de cada ser humano”[1].

La ley natural y sus normas no escritas, inspiran al hombre y a la mujer en su vinculo conyugal al deseo y derecho de procrear, es el derecho inalienable de lavida y con el, la dignidad misma de un nuevo ser.

Los avances científicos permiten a la humanidad fortalecer sus defensas frente a enfermedades y problemas propios de los cambios sociales y...
tracking img