Bases para una teoría de consumo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
25/03/10
Bases para una teoría de consumo “publicidad ética”
Unidades de producción: Conjunto de trabajo humano más los instrumentos mecánicos, destinados a obtener o a transformar productos quesirvan para satisfacción directa de necesidades.
Unidades de consumo: Participan en el proceso productivo aportando su trabajo a la unidad de producción y por otro adquieren los productos para suconsumo, elaborados por la producción.
Utilidad: Se mide por cantidad de satisfacción obtenida tras el consumo y está condicionada por las disponibilidades del mercado y las limitaciones económicas delconsumidor. El hombre consume motivado por la utilidad.
Necesidades: estado de carencia percibido. La necesidad nos motiva a actuar. Las necesidades en la pirámide de Maslow: fisiológicas,seguridad, sociales, estima y autorrealización. Las necesidades fisiológicas: Primordiales, el ser humano que careciese de todo, tendría que satisfacer estas necesidades antes que las otras. Seguridad:Búsqueda de un protector o de una fuente de quien depender. Sociales: La necesidad de amor afecto y pertenencia. La persona siente como problema la ausencia de amigos, de novia o compañera. Estima:Necesidad de una relación estable, firme y alta. Respeto y aprecio de otros. Autorrealización: Resultado de todas las necesidades anteriores más una tarea de adaptarse a su modo de ser. Superarse.Necesidades complementarias: deseos de saber y comprender: Organizar, analizar, relacionar y buscar significados. TERCERA VÍA: ENFOQUE SOCIO-ANTROPOLÓGICO: Modelos del comportamiento social del hombre. Estudiodel hombre en sociedad.
El hombre como ser consumidor: la sociedad de consumo es fundamentalmente un estilo de vida, un afán de codearse de objetos y servicios, que material frente a los demásmuestra importancia social.
Proceso de toma de decisiones: para analizar los procesos de tomas de decisiones por parte del consumidor debemos previamente establecer un marco de referencia más general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de Educación para el Consumo basado en el
  • Observacion como base para la formulacion de teorias
  • Bases Conceptuales Para La Construccion De Teoria Contable
  • CLASE TEORIA DE LA ARGUMENTACION Y BASES PARA DEBATES
  • Teorias Del Consumo
  • Teoria del consumo
  • Teorias de consumo
  • teoria del consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS