Bases teóricas de ADN Plasmídico y Geles de Agarosa

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Los plásmidos son moléculas de ADN extracromosomal los cuales están presentes en el citoplasma de algunas células bacterianas, aunque también se los suele encontrar en levaduras y hongos. Son detamaño variable aunque menor que el cromosoma principal. Cada bacteria puede tener uno o varios a la vez.
Éstos poseen ADN de doble hebra, mayormente son circulares pero también se encontraron lineales. Adiferencia del ADN cromosomal, los plásmidos no tienen proteínas asociadas y tienen un tamaño mucho menor al ADN cromosomal (1 a 25 kb).
En general, no contienen información esencial y no sonnecesarios para el desarrollo o supervivencia de la célula, sino que proveen de ventajas al hospedador en condiciones de crecimiento determinada, tales como resistencia a antibióticos, nuevas habilidadesmetabólicas como degradación de carbohidratos, factores de virulencia y producción de toxinas entre otros.
La replicación de los plásmidos es independiente de la replicación del cromosoma del huéspedya que los éstos poseen su propio origen de replicación (si es que poseen ORI, sino no se van a duplicar). El número de copias de un plásmido en la célula es variable, todo depende del origen dereplicación del que posea el mismo y su regulación.
En la Ingeniería Genética son muy utilizados por ser uno de los sistemas vectores más sencillos de usar y por su tamaño resulta fácilmente manipulableconsiguiendo insertar una secuencia de ADN en el plásmido. Estos reciben el nombre de vector de clonación y cuando ya posee un injerto vector recombinante.
Estos vectores son de fácil detección, yaque poseen dos genes que expresan un fenotipo medible como la resistencia a diferentes antibióticos.

Esquema de un plásmido en una bacteria.

Miniprep
Ésta es una de las técnicas mayormenteutilizadas para la extracción de pequeñas cantidades de ADN Plasmídico (pequeños círculos de DNA cerrados covalentemente).
La técnica está basada en una serie de procedimientos físicos y químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroforesis En Gel De Agarosa De Adn Plasmídico
  • Electroforesis del adn en geles de agarosa
  • Preparación de DNA plasmídico de Escherichia coli, Electroforesis en gel de Agarosa
  • Gel De Agarosa
  • Extraccion de ADN y Electroforesis en Geles de Agarosa
  • electroforesis en gel de agarosa
  • Electroforesis En Gel De Agarosa
  • Extraccion De Adn Plasmidico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS