Bases Teo ricas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
-Bases Teóricas

En los años cincuenta, los publicitarios fijaban su atención en las características de los productos y en los beneficios que obtenía el cliente con su uso y/o consumo. Los años 60 y70 marcaron la era de la imagen. La reputación era más importante para la venta de un producto, que las características intrínsecas de éste. Los años 80 marcaron el nacimiento del posicionamiento delos productos. Fue una época representada por una sociedad sobre comunicada, en la que se produjeron varias explosiones: una de medios (para satisfacer la necesidad de comunicación); otra de productos(para atender nuestras necesidades físicas y psíquicas); y otra publicitaria como consecuencia lógica. A medida que la eficacia de la publicidad disminuía, su uso aumentaba, no sólo en volumen, sinotambién en el número de usuarios.

Estrategias de posicionamiento

La más normal es la de “ir en contra del líder”, que no significa un choque frontal, sino recurrir a comparaciones con la competenciaya posicionada, conocida. Se trata de reposicionar a los competidores. Esto se lleva a cabo desplazando su concepto de posicionamiento, al hacer ver al consumidor algo de la competencia que leobligue a cambiar de opinión respecto a la misma y ofrecer en su lugar la nueva idea.

La comparación es eficaz debido a que el consumidor, en el momento que ha de elegir un producto, en el punto de venta,lo compara con aquellos que ocupan los primeros peldaños de la escalera de su categoría. La publicidad le ofrece la comparación ya realizada al receptor y le evita un trabajo. Por supuesto, se laofrece resuelta a favor del anunciante.

Pero no olvidemos que la Asociación de Autocontrol Publicitario española no permite la comparación directa entre marcas, tan sólo lo podemos realizar con lageneralidad que compone el mercado concreto. Ha de hacerse limpia y honestamente.
Podemos recurrir a otras estrategias tales como: el alto precio, no sólo para productos de lujo que el consumidor asume,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Teó
  • MARCO TEO RICO
  • Bases Te Ricas
  • Bases Te Ricas
  • BASE TE RICA
  • Bases Te Ricas
  • BASES TE RICAS
  • Bases Te Ricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS