MARCO TEO RICO

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
MARCO TEÓRICO

Se puede entender como teoría del aprendizaje a la forma de describir los procesos mediante los cuales los seres humanos aprenden. Estos procesos también nos ayudan a comprender,controlar y administrar todos los recursos que se tienen para poder aprender conceptos nuevos a partir de los que ya se poseen, diseñando estrategias de aprendizaje y explicando como logramos aprender(Ausubel, 1976).
La teoría en la cual se basara el presente proyecto integrador será el constructivismo de Ausubel, Piaget y Vygotsky, quienes brindan criterios para dar una instrucción de calidad y lacual retoma las experiencias y saberes que los jóvenes ya poseen como punto de partida importante hacia el conocimiento. En un inicio el constructivismo surgió como una corriente epistemológicapreocupada por solucionar aspectos de la formación cognitiva del ser humano. Con el paso de los años esta concepción fue evolucionando: en nuestros días el constructivismo considera al aprendizaje como unproceso que se construye a través del bagaje previo que cada uno posee (Universidad Interamericana del Desarrollo, 2015).
El constructivismo concibe que el alumno no es un ente pasivo; sino más bienun ente activo, responsable de su propio conocimiento y de construirlo, de aprender por medio de las experiencias y de relacionar los resultados de estas con las que ya posee. En la actualidad losjóvenes tienen contacto con la tecnología y la utilizan de manera lúdica, esto serian los conocimientos previos; los cuales les servirán como referente para poder crear nuevos saberes a partir de sucontacto con diferentes ámbitos de su vida cotidiana: la escuela, la sociedad, su familia, amigos, etc.
Por tal razón el uso de blogs en la educación han sido un estrategia muy importante y exitosa;debido que los alumnos tienen la capacidad de poder poner en practica todo sus conocimientos sobre el uso de la tecnología y combinarlos con la adquisición de conceptos a través de la interacción y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teo Rico Para Cookie
  • UNIDAD I MARCO TEO RICO DE LA MACROECONOMI A
  • Monografi A Marco Teo Rico
  • MARCO TEO RICO DE LIDERAZGO
  • Marco Teo rico
  • marco teo
  • Marco Teo
  • marco teo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS