Bases Teológicas Para La Filosofía De La Educación Escolar Cristiana

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
PREGUNTAS DE ESTUDIO PARA REFLEXIÓN
FASCÍCULO Nº 1.
¨Bases teológicas para la filosofía de la educación escolar cristiana¨.
1. Enumere las 7 tendencias actuales de la educación secular moderna y escriba la contraposición bíblica para cada una de ellas.

a- El Rechazo de la Biblia por parte de la Sociedad “La exposición de tus palabras nos da luz y da entendimiento al sencillo”. Sal119:130
b- El Desprecio hacia la Única Revelación Concreta y Personal de Dios en la Persona de Jesucristo “Dios se hizo carne”. Jn 1:14
c- La Reducción de la realidad a nivel natural.
d- La Rebelión contra la Única Regulación Santa y Moral del Universo, tal Como se Encuentra en la Biblia “Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más lastinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”.
Jn 3. 19-20
e- La Negativa a Reconocer la Validez del conocimiento y la Experiencia Religiosa
f- La Eliminación de la Dignidad y el Valor del Hombre como un Ser Creado por Dios “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder ydeidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen delhombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Romanos 1:20-25
“Y Dios creó al ser humano a suimagen: lo creó a imagen de Dios, hombre y mujer los creó”. Gn 1:27
g- La Resistencia a la Enseñanza y Ética cristiana por ser discriminatoria de las creencias y prácticas de otras religiones.

2. Escriba los 13 principios básicos de la filosofía cristiana de la educación.

a- La filosofía cristiana de la educación se basa en la autoridad, autenticidad y confiabilidad de la Bibliacomo revelación completa y final de Dios en todo lo relacionado a las cuestiones de la fe, la verdad y la práctica.
b- La filosofía de la educación escolar cristiana está basada en la centralidad y autoridad de Jesucristo en todo lo que uno cree, dice o hace.
c- La filosofía Cristiana de la educación está basada en metas y objetivos claramente definidos en la Biblia.
d- La filosofíacristiana de la educación se basa en la convicción que, tanto el conocimiento de la Biblia como el conocimiento de Jesucristo, es esencial en el desarrollo y crecimiento físico mental, social y espiritual del individuo.
e- La filosofía cristiana de la educación se basa en un compromiso personal con Jesucristo por parte de todos los involucrados en el proceso educativo.
f- La filosofíacristiana de la educación se basa en el ministerio del Espíritu Santo.
g- La filosofía cristiana de la educación está basada en una relación apropiada entre la familia, la iglesia y el proceso educativo.
h- La filosofía cristiana de la educación se basa en el establecimiento de prioridades justas en la vida del individuo.
i- La filosofía cristiana de la educación se basa en la soberaníade Dios a través de toda la historia y en todos los asuntos humanos.
j- La filosofía cristiana de la educación está basada en la creación del hombre a imagen de Dios y apartada de cualquiera de los así llamados procesos evolutivos.
k- La filosofía cristiana de la educación se basa en los principios morales de la Biblia.
l- La filosofía cristiana de la educación se basa en suplir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Para El Análisis De La Filosofía De La Educación Del Estado Mexicano
  • bases para el análisis de la filosofía de la educación en mexico
  • Filosofia: base de la tradicion cristiana
  • Educacion Escolar Cristiana
  • Licenciada En Educacion Escolar Cristiana
  • Filosofía De La Educación Cristiana
  • Resumen de lectura libro bases bíblicas para la educación cristiana
  • Base para una educación de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS