Bases Teoricas

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Bases Teóricas

“EXPLOTACION INFANTIL”
1. El trabajo infantil
1.1. Definición del trabajo infantil
1.2. Aspectos del trabajo infantil

2. Características del trabajo infantil

3. Dimensiones dela explotación infantil

4. Tipos de explotación infantil

5. Situación actual de la explotación

6. Impacto en el educación y autoestima

7. La explotación infantil en el Perú






Rondon, C.(2006) concluyo que el maltrato infantil priva de los derechos básicos de los niños, niñas y adolescentes como la salud, la educación, la recreación y el bienestar en general. Se refirió al trabajoinfantil como las actividades realizadas por niños menores de 12 años y el trabajo realizado por adolescentes menores de 18 años. El estudio se realizó con un grupo de 31 niños, niñas y adolescentesjunto con 20 padres de familia.

Aliaga M, Guablache C. y Villacorta (2009) aportaron evidencia acerca de las determinantes del trabajo infantil en contexto rurales 4 efectos sobre la acumulación deescolaridad o formación de capital humano. A fin de proponer los lineamientos para el diseño de políticos específicos en Lima, Perú; en la población de la costa hay 826 niños y en la sierra hay 5496, y enla selva hay 2196. De cada tres niños y adolescentes entre 6 y 17 años en el Perú trabajan y lo que implica en el trabajo infantil no es un problema marginal sino un gran problema social, un dominiogeográfico se contracta que la tasa de ocupación infantil es un mayor en la sierra.

Vega, Claudia (2009) logra comparar los niveles de sintomatología depresiva en niños trabajadores que asisten a loscolegios del programa Pro-niño en Lima Metropolitana con los niveles de la misma, que presentan niños no trabajadores con igual condición socioeconómica en Lima Perú. Para esto se realizó como muestraa 606 niños de Lima, el alcance de la investigación es descriptivo por lo tanto concluye que la mayoría de los niños de la muestra presentan niveles medios-altos de sintomatología depresiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • Base Teorica
  • Bases Teóricas
  • Bases teoricas
  • Bases teoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS