Bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué entiendes por filosofía?
La filosofía es la madre de todas las ciencias, pues esta misma encierra los pensamientos y descubrimientos de los que fueron, los principales pensadores de la Historia. En simples palabras, la filosofía lo estudia todo, es el conocimiento de la sabiduría absoluta.

• Enfoque: Es el punto de vista o es como se basan las competencias.

• Ciencia: Devela la verdadde las cosas, descubre el conocimiento de las cosas.

• Educación: Es una ciencia o disciplina su filosofía es lo que debe ser democrática y laica.

• Democracia: La participación de todos.

• Cultura: Forma en la que el ser humano se desarrolla para poder vivir en nuestro entorno.

• Literatura: Forma o manera de expresión.

• Fanatismos: Es algo que te gusta mucho, pero no se debellegar a los extremos.

• Fundamentalismo: Que se sigue con las necesidades de aquella época.

• Prejuicios: Antes de juzgar hay que investigar.

• Estado: Es el territorio de todos sus componentes y el representante de este es el presidente.

Bases Filosóficas artículo 3

1.- La educación que imparte el estado tenderá a desarrollar todas las facultades del ser humano y fomentar a la vez elamor a la patria y consciencia de solidaridad internacional en Independencia y Justicia.

2.- La educación se basa en los resultados del progreso científico, luchar contra la ignorancia en sus efectos, servidumbres, fanatismos y prejuicios.

3.- Será nacional atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, y a la defensa de nuestra IndependenciaPolítica.

4.- Contribuirá a la mejor convivencia humana, para la dignidad y la integridad de la familia.

CONCEPTO DEFINICIÓN
Derecho a la Educación Todo individuo tiene derecho a recibir educación. La educación preescolar, primaria y secundaria conforma la educación básica obligatoria. Sin discriminación alguna.
Derecho Armónico Todas las facultades del ser humano y fomentará en el, el amor ala Patria. Conciencia de solidaridad internacional, en independencia y en la Justicia.
Amor a la Patria Es tenerle amor y respeto a la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos.

Solidaridad Es ayudar a alguien sin recibir nada a cambio y sin que nadie se entere. Ser solidario es, en su esencia, serdesinteresado. La solidaridad se mueve sólo por la convicción de justicia e igualdad.
Libertad de creencias Garantizada por el artículo 24 de la libertad de creencia, dicha educación será laica y, por tanto se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
Lucha contra la Ignorancia Que no se queden estancados los mexicanos sino que sigan adelante y superándose día a día.
ProgresoCientífico Que está basado en fundamentos que han sido comprobados
Contra los fanatismos Que no afecten a 3ras personas
Servidumbre y prejuicios Que no se debe juzgar sin tener pruebas que determinen lo contrario.
Democrática Considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico,social y cultural del pueblo.
Será Nacional Sin hostilidades ni exclusivismos atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra cultura.
Contribuirá a la Convivencia Humana Tanto por los elementos que aporte afin de robustecer en el educando, junto con el aprecio hacia por la dignidad de persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, cuando por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, religión, grupos, sexos o de individuos.
Será Gratuita El artículo tercero...
tracking img