Basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.

De los muchos lenguajes de programación que se utilizan actualmente con frecuencia, ninguno es mas fácil de aprender que ni de utilizar que el lenguaje BASIC. BASIC es un lenguaje de programación que, aunque su nombre pueda inducirnos a error, es un lenguaje de alto nivel. Con este lenguaje y unas sencillas instrucciones, podemos hacer que nuestro ordenador realice lastereas mas complicadas que podamos imaginar.

En este informe se pretende proporcionar unos conocimientos sobre programación de computadoras en BASIC, se dará la historia del lenguaje, como fueron sus principios, para que fue creado principalmente, la estructura del lenguaje, y procesos del lenguaje en tal. Veremos como un problema se describe inicialmente en palabras, puede analizarse,exponerse, y por ultimo convertirse en un programa en BASIC bien organizado. Los ejemplos presentados en el informe están relacionados con el conocimiento adquirido dentro de las anteriores clases (se representan diagramas de flujo con su conversiones a el lenguaje BASIC), también se encuentra la forma de ejecutar BASIC para cualquier problema de algoritmo y la transferencia de flujo en la bifurcaciónde el programa.





2. Objetivos.

2.1 Objetivo especifico.

El objetivo específico de este informe es lograr conocer la finalidad de BASIC, en el punto de comprender específicamente la creación del lenguaje, la finalidad que se le asigno al ser creado y los usos del lenguaje en tal. También todo lo respectivo a la creación de un programa partiendo por ejecutar una pregunta hastamaterializarlo en un programa de BASIC, comprendiendo los procesos para la creación de principio a fin.


2.2 Objetivos generales.
El objetivo general de este informe es entender el uso del lenguaje BASIC, en su forma de interactuar con el usuario, es decir la forma de que el usuario entienda los procesos que el lenguaje ejecuta. También crear el conocimiento de manejar un lenguaje con elcual se puede crear, programas al beneficio de del usuario.

3. Desarrollo.
3.1 Historia.
BASIC es un lenguaje de programación que se creo con fines pedagógicos, era el lenguaje que utilizan las microcomputadoras de los años 80. Actualmente sigue siendo muy conocido y tienen muchísimos dialectos muy diferentes al original.
Su nombre proviene de la expresión inglesa Beginner’sAll-purpose Symbolic Instruction Code (BASIC), que significa en español código de instrucciones simbólicas de propósito general para principiantes.
Los creadores del BASIC fueron John Goerge Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el año 1964. Fue inventado para permitir a los estudiantes escribir programas usando terminales de computador de tiempo compartido. Con el BASIC se quiso hacer un lenguaje deprogramación mucho más sencillo que los que existían por aquel entonces.
Los principios que originaron la creación del BASIC eran: que fuese fácil de usar por todos, crear un lenguaje de programación de propósito general, que se le pudiese incorporar características avanzadas y siguiese siendo de fácil uso para los principiantes, ser interactivo, que los mensajes de error fuesen claros, que respondieserápidamente a los programas pequeños, que no fuese necesario tener conocimiento del hardware de la computadora, y que protegiese al usuario del sistema operativo.
Los ocho principios que rigieron el diseño de BASIC fueron:
1. Ser fácil de usar para los principiantes.
2. Ser un lenguaje de propósito general (no orientado).
3. Permitir a los expertos añadir características avanzadas, conservandosimple el lenguaje para los principiantes.
4. Ser interactivo.
5. Proveer mensajes de error claro y amigable.
6. Responder rápido en los programas pequeños.
7. No requerir un conocimiento del hardware de la computadora.
8. Proteger al usuario del sistema operativo.
La forma correcta de programar en BASIC es mediante líneas numeradas, y esto hay que hacerlo de 10 en 10, ya que si por algún...
tracking img