BASICA NEUMATICA LÓGICA

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013






INTRODUCCIÓN

Los circuitos realizados en el experimento pasado (laboratorio 3), muestra cómo funcionan las compuertas lógicas y de qué manera pueden ser utilizadas, (and y or) esascompuertas logran funcionar de diferente manera y pueden ser utilizadas en un sistema, nos facilitan para el diseño de algún sistema que tengamos que realizar. Los ejemplos vistos en clase son pequeñasdemostraciones y ver experimentalmente la manera en que puede actuar y se pueden emplear.
Los sistemas de ahora cuentan con una diversa cantidad de complejidad y es por eso que debemos de utilizarla lógica para facilitar en algunos casos la dificultad de alguno de estos sistemas.











MARCO TEÓRICO
Las válvulas neumáticas realizan distintas funciones lógicas conectándolasadecuadamente. Las funciones lógicas más complejas pueden realizarse también mediante la conexión de varias válvulas. El esquema lógico contiene todos los elementos necesarios y sus líneas para elfuncionamiento de la máquina. En neumática, se indican además, todos los acoplamientos de aire comprimido (P) y sus escapes.

Función "O" u "OR" (Válvula selectora de circuito )
La válvula selectora decircuito es necesaria cuando desde dos o más puntos de emisión de señal han de quedar accionado el mismo proceso.

Los símbolos más generalizados para la representación de la función lógica "OR "son:

La representación neumática de la función OR es la siguiente:



Ejemplo: Mando de un cilindro de simple efecto desde dos puntos diferentes

No es posible la conexión en paralelo deválvulas para obtener la función "OR", ya que de no existir la válvula selectora de circuito, al accionar las válvulas 1.2 ó 1.4, el aire escaparía a través de la purga de la otra válvula.
Si se deseallevar varias señales hacia la misma salida, es necesario conectar válvulas selectoras en paralelo (ya que siempre existen solo dos entradas por válvula)
Ejemplo: 4 señales e1......e4 han de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumatica Basica
  • Neumática Basica
  • neumatica basica
  • Neumatica Basica
  • neumativa basica
  • neumatica basica
  • Neumatica basica
  • Neumatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS