Basicos de java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Java: resúmenes de conceptos básicos
Estoy por empezar Java y fui leyendo para no entrar en cero, estos son los resúmenes que hice sobre los conceptos básicos de Java y programación orienta a objetos en si. Los que vaya haciendo los subo por si les sirve a alguien.

OBJETO

Un objeto es un conjunto de variables y los métodos relacionados con esas variables. (o sea contiene en si mismo lainformación y los métodos que necesitas para manipular esa información).

El gran beneficio de todo esto es la ENCAPSULACION (el cogido fuente de un objeto puede escribirse y mantenerse en forma independiente a los otros objetos contenidos en la aplicación.

CLASES

Es un proyecto o prototipo que define las variables y los métodos comunes a cierto tipo de objetos. (o sea son las matricesde las que luego se pueden crear múltiples objetos de ese tipo. También define las variables y los métodos, pero después, cada objeto va a tener sus propios valores y van a compartir las mismas funciones).
Primero tenes que crear una clase antes de poder crear objetos.

MENSAJES

Es simple, las aplicaciones se forman de varios objetos o sea los objetos no pueden estar aislados, por esoexisten los mensajes para que se comuniquen. Son simples llamadas a las funciones o métodos
del objeto con el que se quiere comunicar para decirle que haga cualquier cosa.

HERENCIA

Significa que podes crear una clase partiendo de otra que ya existe( parecido al sistema del “Save as...” del Word)

A esa clase que creas a partir de otra se le llama “Superclase”.

VARIABLES Y TIPOS DEDATOS

Son muy importantes porque son las entidades (variables datos) que actúan y sobre las que se actúa.
Una declaración de variable siempre contiene dos componentes, el tipo de la variable y el nombre:

tipoVariable nombre;

TIPOS DE VARIABLES

Todas las variables tienen que tener un dato. El tipo determina los valores que la variable puede contener y las operaciones que se puedenrealizar con ella.

Hay dos categorías: Primitivos y Referenciados.

Los Primitivos contienen un solo valor y soportan tipos como los enteros, coma flotante, los caracteres, etc..

Los Referenciados se llaman así porque el valor de una variable de referencia (un puntero) hacia el valor real. En Java tenemos los arrays, las clases y las interfaces como tipos de datos referenciados.

Osea: Arrays Clases Interfaces son REFERENCIADOS.

NOMBRES DE VARIABLES

Un programa se refiere al valor de una variable por su nombre. Los nombres de las variables empiezan con una letra minúscula (los de las clases empiezan con mayúscula)

Un nombre de variable ESVA

1) tiene que ser un identificado legal de Java con caracteres UNICODE (sistema de codificación que soporta texto escritode distintos lenguajes humanos, lo que le permite usar en Java varios alfabetos :Ej Japonés, Hebreo, griego, Ruso)

2) no puede ser el mismo que una palabra clave o el nombre de un valor booleano (como el true or false)

3) no deben tener el mismo nombre que otras variables cuyas declaraciones aparezcan en el mismo ámbito (podría existir el mismo nombre en otra variable que aparezca en unámbito diferente)

Si una variable esta formada por más de una palabra, como ‘nombreDato’ las palabras se ponen juntas y cada palabra después de la primera empieza con una mayúscula.

OPERADORES

Realizan algunas de las operaciones en uno o dos operandos. Los operadores que requieren un operador son los UNARIOS. Ejemplo, ++ es un operador unario que incrementa el valor su operando en uno.Los operadores BINARIOS, o sea, requieren dos operandos. El operador = es un operador binario que le da un valor del operando derecho al izquierdo.

Los operadores unarios en Java pueden usar la notación de PREFIJO o SUFIJO. Si lo pones con prefijo significa que el operador aparece antes de su operando:

operador operando

la notación de sufijo significa que el operador aparece...
tracking img