basilisco

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 El basilisco
Nace de un huevo lloi lloi, que es incubado por una gallina vieja o un gallo rojo.se esconde bajo elpiso de la casa donde vives, cuando todos duermen, sale de su guarida emitiendo un hipnotizante canto parecido al de un gallo, que hace caer en una especie de coma a losmoradores, se introduce en los dormitorios y les adsorbe el aliento y la saliva a sus ocupantes, robándoles su fuerza interna y la única forma de terminar con este moustro es quemarla casa donde vive el basilisco.
El pánico se apodera de la gente de Chiloé, ya que de él nace el terrible y despiadado moustro llamado basilisco, también conocido comofasilisco, arthrathrao o lagarto.
El aspecto del basilisco es una mescla entre ave y reptil. Tiene cabeza de gallo, un cuello largo y ondulante como de serpiente, cuerpo conforma de ave, con alas y patas pequeñas.
En el día se esconde bajo el piso de la casa en donde vive. En la noche, cuando todos duermen, sale de su guarida emitiendo unhipnotizante canto parecido al del gallo, de esta forma, se introduce en los dormitorios y les adsorbe el aliento y la saliva de sus ocupantes, robándoles su fuerza interna.
Quien esatacado comienza a sufrir una tos seca y a enflaquecer, hasta que queda reducido a un esqueleto. El final es trágico, pues uno a uno los habitantes de la casa enferman yfallecen.
El basilisco no solo seca los moradores de las viviendas, sino que también puede sorprender a una madre que esta amamantando. Cuando esta duerme, le succiona la leche desus pechos, mientras a su bebe dándole a chupar su cola.
Este engendro también posee el poder de matar a quien lo vea, solo con una mirada y te deja petrificado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basilisco
  • El Basilisco
  • Basilisco Chilote
  • Basilisco
  • El Basilisco
  • EL BASILISCO
  • El basilisco
  • El Basilisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS