Basket

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TP caaaaamiiii! La parte de plantas!
4: Las especies que podemos encontrar en la albufera son:
* Cakile: Es una planta autóctona, Cakile marítima es una especie de planta común pertenecientea la familia Brassicaceae. Está muy extendida en Europa, especialmente en las costas, y ahora puede encontrarse en otras zonas del mundo donde se ha introducido. Se trata de un habitante del oeste yel este las costas de América del Norte, donde tiene el potencial de convertirse en una maleza nociva. Las brillantes hojas son carnosas, de color verde y morado con tintado magenta, y de lobuladas.Las flores son de color púrpura y esculpidas y los frutos flotan y son dispersados por el agua.
* Uña de gato: son plantas plantadas por el hombre para contener los médanos. En realidad se trata deesparto, una hierba que tiene la particularidad de fijar los médanos y no posee en realidad ningún poder curativo. Es un arbusto que crece en las selvas tropicales y ha sido usado durante siglos portribus aborígenes que aprovecharon sus propiedades antivirales (previene o disminuye el tiempo de duración de enfermedades producidas por un virus). En herboristería se utiliza la raíz de la planta.* Cortadera Selloana: es una especie botánica de pastos rizomatososmuy altos, endémica en el Sur de Sudamérica, en la región pampeana y en la Patagonia. Crece en densa mata, pudiendo alcanzar 3 m dealtura; hojas perennes, largas y finas, 1–2 m de largo y 1 cm ancho, con bordes muy afilados color verde azulinas, pero pueden llegar a gris plateadas. Flores en densa panícula blanca de 3–9 dm delargo y 2–3 m de altura sus varas florales; sus espiguillas de 15-25 mm, c/una con 4-6 flores. Flores masculinas con 3-estambres, ovario rudimentario; femeninas con un ovario desarrollado ydos estilos plumosos. Florece de septiembre a octubre.
* Hydrocotyle: Hydrocotyle es un género botánico de acuáticas o semiacuáticas formalmente clasificadas en la familia de las Apiaceae, ahora en la de...
tracking img