basque

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Técnicas del drible:
Es rebotar el balón por delante del cuerpo, sin mirarlo, con las yemas de los dedos. Las piernas permanecen flexionadas, y una un poco más adelantada. La mirada está dirigida a nuestros compañeros y pendiente de los contrarios. El Drible puede ser controlado, para evitar con nuestro cuerpo que el contrario nos quite el balón. También puede ser rápido, para avanzarrápidamente con el balón hacia la canasta, en el basquetbol no se permite rebotar el balón con habas manos ni desplazarse sin rebotar el balón.
Ejemplo: parado de frente a tu oponente amagas a un lado y escapas por el lado contrario.

Pases con una o dos manos:
Pase: es otra destriza básica del juego del basquetbol, que consiste en entregar el balón a un compañero que está libre de losjugadores contrarios o más cerca del aro del otro equipo.
El pase no constituye una acción aislada del juego, sino que en todo momento tiene que estar condicionada por al que le precede y por la que seguirá a continuación, debiendo conjugar las que tiene que realizar el que lo ejecuta y el que lo recibe, atendiendo siempre a quién se dirige, a dónde se dirige y cuando se efectúa.
De pecho: Se utilizapara distancias medias y cortas, lanzando el balón mediante una rápida extensión de los brazos, continuada por el impulso sucesivo de las muñecas y dedos, limitando el desplazamiento de los pies el impulso hacia delante.

 Pases de pecho con una mano: El balón sujeto con dos manos a la altura del pecho. Separamos ligeramente el balón del cuerpo para proceder después a la extensión del brazo depase; antes de su máxima extensión damos un fuerte golpe con la muñeca para que el balón lleve un giro sobre su eje en dirección al pasador. La mano quedará abierta y la palma mirando hacia el suelo.

Pase de pecho con dos manos: Sujetamos el balón a la altura del pecho con los codos junto al tronco. Posteriormente, realizamos la extensión de los brazos y con un giro de las muñecas damos un golpeseco al balón de tal forma que lleve en su trayectoria un giro en sentido al pasador. Los brazos han de quedar extendidos y las manos abiertas con las palmas mirando hacia fuera y hacia abajo.


Pase de Pique: el balón rebota contra el piso para que lo atrape un compañero del equipo. Se utiliza para encañar al jugador contrario para que el balón se mueva más rápido.
Pase de pique con dosmanos: La mecánica es básicamente igual a la del pase de pecho. El pase debe ir dirigido tras el bote a la cintura del receptor. El bote debe producirse más cerca del receptor que del pasador, aproximadamente a unos 3/4 de la distancia existente entre ellos.

Pases por encima de la cabeza: Situamos el balón encima de la cabeza, ligeramente adelantada al plano de la cara. Los codos miran haciadelante y los pulgares hacia atrás. Brazos extendidos y ligeramente flexionados. Extendemos ligeramente los brazos en la dirección del pase que queremos dar y antes de llegar a su total extensión, con las muñecas damos un golpe seco al balón, de tal forma que las palmas queden hacia fuera y hacia abajo y los dedos extendidos. Los brazos no han de quedar totalmente extendidos. El balón deberá ir rectohacia el blanco que nos ofrece el receptor.





Tiros o lanzamientos:
El Lanzamiento: consiste en dirigir la pelota hacia el aro y requiere de mucha práctica para que sea eficiente. Generalmente se toma el balón con las dos manos y se salta antes de impulsar el balón. En el juego se puede lazar el balón desde cualquier lugar de la cancha o desde el punto del tiro libre parasancionar una falta.

Lanzamiento en suspensión: Se realiza simultáneamente con un salto vertical, efectuándose el lanzamiento cuando el jugador está en suspensión, y ha alcanzado la máxima altura con una extensión total del cuerpo.













Doble paso: se ejecuta realizando un doble salto adelante, cayendo primero con el pie correspondiente a la mano del lanzamiento, y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basque
  • Juegos de basque
  • Basque Country
  • Le Nacionalisme Basque
  • basque
  • Basque
  • basque
  • el basquer }

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS