Basquet

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Dieta para jugadores de basquetbol
Esta es una dieta ideada para aquellas personas que realizan el deporte llamado basquetbol en forma profesional. Si eres uno de ellos deberás realizar un régimenequilibrado y nutritivo debido a que tienes mucho desgaste físico. Es de gran importancia que realices el menú detallado a bajo al pie de la letra.
Tendrás que beber la mayor cantidad de agua posibledurante todo el día para evitar que te deshidrates, ingerir alimentos 1 ½ hora antes del entrenamiento y beber alguna bebida con sales extras después de cada practica. Es aconsejable que te realiceschequeos médicos asiduamente.
Ejemplo de menú diario
Desayuno: 1 infusión a elección , 1 yogurt descremado, 2 tostadas untadas con mermelada light y 1 manzana.
Media mañana: 1 vaso grande de licuadode banana. Deberás hacerlo con leche descremada.
Almuerzo: 1 plato de sopa a elección, ¼ de carne o pollo a la plancha, ensalada a elección y 1 taza de ensalada de frutas.
Media tarde: 1 vasogrande de licuado de durazno. Deberás hacerlo con leche descremada.
Merienda: 1 café con leche descremada, 3 rodajas de pan integral untadas con queso blanco descremado y 1 pomelo.
Cena: 1 plato de sopaa elección, 1 plato hondo de fideos frescos con salsa filetto, 150g. de pescado a la plancha, ensalada a elección y 2 peras.

IMPORTANCIA DE LA PRACTICA DEL DEPORTE EN LA SALUD
El deporte esnecesario en la vida de las personas por los grandes beneficios que generan tanto físicamente como mentalmente, pero hay   que tener en cuenta que el deporte mal practicado puede generar problemas físicos ylesiones graves por lo cual todo depende de la intensidad con la cual se practica, de la edad y si el deporte practicado   es el más adecuado dependiendo del tipo de persona, a mi parecer   vivimos  en una sociedad donde se nos impulsa a practicar deporte pero no se nos educa sobre el mismo ni se lleva un control   de qué deporte es más adecuado para cada persona, la edad es un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basquet
  • basquet
  • Basquet
  • Basquet
  • El basquet
  • basquet
  • Basquet
  • basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS