basti

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013





Elección de métodos de evaluación.
Lorena Garcés P
ERGONOMIA
Instituto IACC
14/07/2013

Desarrollo
Describa cinco actividades en que el trabajador adopte posturas inadecuadas orealice movimientos con carga de manera repetitiva.
Una vez descritas las cinco actividades, elija para cada una de las posturas inadecuadas un método de evaluación y explicar cuáles son los argumentosde dicha elección.

Camareros
En el manejo de materiales (cajas de bebidas, barriles de cerveza, etc.), pueden producirse sobresfuerzos con riesgo de lesiones dorso lumbar, debido al peso ovolumen de los materiales manipulados, o bien a la adopción de posturas incorrectas durante la manipulación de los mismos.
Después de realizado el análisis de los posibles métodos para realizar el análisispostural, se escoge el Método RULA, debido a:
Las zonas críticas afectadas en las camareras de piso son: zona lumbar, cervical, piernas, muñecas y rodillas
Por lo que se considera que el métodoRULA es un método fácil para su aplicación e incluye todos elementos fuertemente involucrados en la realización del trabajo de las camareras.

Limpieza de aseo
En el manejo de materiales (bolsasde basura, cubos, útiles de limpieza...) pueden producirse sobresfuerzos, con riesgo de lesiones dorsolumbares, debido al peso o volumen de los materiales manipulados, o bien a la adopción de posturasincorrectas durante el levantamiento y el transporte de residuos.
A este trabajo igual se le da el método RULA, ya que está expuesto a sobresfuerzo y además a los dolores lumbares que se presentan.Trabajador de la construcción
Aunque hoy en día está mucho más mecanizado, el sector de la construcción es uno de los sectores en los que el manejo manual de materiales es más habitual. Durantelas maniobras de carga y descarga de materiales o transporte de los mismos; debido al peso o volumen de los materiales o por la adopción de posturas incorrectas durante su manipulación, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bastian
  • Bastian
  • bastian
  • basti
  • Basti
  • Bastián
  • ley bastian
  • Sr. Basti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS