sacerdocio

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
    Guatemala, 1 de mayo de 2002
EL FUTURO DE TU LLAMAMIENTO
Existen muchas cosas en el corazón del hombre; cosas que lo pueden tener con muchas dudas todo el tiempo, y la interrogante es: ¿qué sucederá mañana? Quizá no sea la pregunta más difícil que alguien se pueda hacer; pero si es algo que preocupa bastante al hombre, y lo que Dios desea es que confiemos en El en todo momento sin importarlas circunstancias que uno pueda estar viviendo. Debemos recordar que Dios hizo el tiempo y nosotros nos encontramos dentro de ese tiempo participando de la obra que nos ha de perfeccionar en las manos de cual buen alfarero es Dios; por lo tanto podemos decir que Dios no tiene prisa en terminar algo que El ha empezado; porque El lo tiene todo debidamente planificado y nos dará todo lo que Eldesee darnos, cuando a El mejor le parezca. Por eso vemos en la Biblia que nosotros no podemos sobrellavar algunas cosas en determinado tiempo, por consiguiente, debemos llegar a un grado de madurez y dejar que Dios disponga de nuestra vida por completo.
Cuando los Apóstoles le dijeron a Jesús que les enseñara a orar como El lo hacía, les dio una muestra y la forma en la que podían hacerlo; pero loimpresionante de esto es que dentro de esa oración están diciéndole al Padre que les dé el pan nuestro de cada día, hoy; no le están diciendo que el pan de todo el año se los dé en una sola vez. Debemos comprender que debe ser poco a poco y con esto también podríamos decir que está señalando la Palabra que es el alimento espiritual, Dios nos lo dará poco a poco porque si nos lo da de una sola vez,lo más seguro es que no comprendamos la revelación que El tiene preparada para nosotros en este tiempo y no la aprovechemos.
Podemos decir que una de las preocupaciones de un predicador; si le podemos llamar de esa forma a su anhelo de trasladar el mensaje de Dios; es trasladar en mensaje de la Palabra, a tiempo para que estemos debidamente advertidos y no caer en los juegos sucios de lastinieblas. Sin embargo, Dios sabe cuál es el momento justo en el que El derramará Su Palabra, porque pase lo que pase, Su Palabra no dejará de cumplirse.
Viendo entonces, algunas cosas en la Biblia, respecto de los tiempos; podemos ver lo que para nosotros es el presente; es el pasado de Pedro, pero puede ser nuestro presente también por las cosas que Dios desea hacer en nuestra vida hoy. Pero de estotambién debemos comprender que las cosas que Dios desea hacer, las hará con nosotros o sin nosotros y si nosotros no deseamos hacerlas, sencillamente Dios levanta piedras, las convierte en hijas de Abraham y continúa su obra. Hasta cierto punto podemos decir que de nosotros depende si dejamos nuestro lugar a una piedra o aprovechamos la oportunidad que Dios nos presenta.
Cada vez que Dios anunciael futuro, primero nos habla o nos muestra el presente y en el presente nos hace ver lo que somos y lo que llegaremos hacer; pero si en realidad estamos claros que dependeremos de El.
En el evangelio según San Mateo, podemos ver que Jesús se acerca a unos hombres que están frustrados porque siendo ellos expertos en la pesca; no han podido pescar absolutamente nada en toda una noche y Dios viendocuál es su condición, los toma para si porque sabe que estando ellos concientes que no pueden hacer su trabajo, reconocerán lo que Dios hará en sus vidas; y es ahí entonces viene a cumplirse lo que esta escrito en la Biblia:
 
Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que Dios ha escogido lo necio delmundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; para que nadie se jacte delante de Dios. 
 
1 Corintios 1:26-29
 
Jesús no buscaba hombres bien capacitados en todo y menos aún religiosos, sino que, hombres que quisieran predicar acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sacerdocio es una
  • Sacerdocio
  • Sacerdocio
  • Sacerdocio
  • Real sacerdocio
  • Juramento del sacerdocio
  • organizacion del sacerdocio
  • Sacerdocio Aarónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS