Basura electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es basura electrónica?
Es un componente creciente de la basura, que incluye celulares, computadoras, televisiones, equipos de audio, impresoras, entre otros.
Los aparatos electrónicos sonuna compleja mezcla de cientos de materiales, de los cuales muchos contienen o son metales pesados como plomo, mercurio, cadmio y berilio y otros químicos peligrosos como retardantes de fuego bromados -polibromobifenilos, esteres polibromodifenílicos y tetrabromobisfenol. También usan frecuentemente polímeros a base de cloruro de vinilo (PVC).

Ejemplos de basura electrónica

La basuraelectrónica está constituida por diversos aparatos electrónicos entre los que figuran:
* Celulares
* Computadoras
* Televisiones
* Equipos de audio
* Impresoras
* Módems

Impactosambientales

Cada año cientos de miles de viejas computadoras y celulares son depositados en tiraderos de basura o quemados. Las montañas de estos productos están creciendo en proporciones tales quese desencadenara una crisis.

Además de causar una grave contaminación ambiental, estos químicos peligrosos afectan la salud de los trabajadores expuestos a ellos en el proceso de fabricación.Algunos retardantes de fuego bromados son usados en tarjetas de circuito y cubiertas de plástico las cuales no se desintegran fácilmente y se acumulan en el ambiente. La exposición a largo plazo deestos compuestos puede deteriorar los niveles de aprendizaje y memoria.

Datos estadísticos

* En los países en desarrollo, el promedio de vida útil de las computadoras ha descendido de seis añosen 1997 a dos en 2005.
* En los países desarrollados, los teléfonos celulares tienen una vida útil de menos de dos años.
* En 2004, se vendieron en todo el mundo 183 millones decomputadoras, 11.6% más que en el 2003.
* En 2004, se vendieron en el mundo 674 millones de teléfonos celulares30% más que en 2003
* El Instituto Nacional de Ecología estima que el volumen de...
tracking img