Basura espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kilos y kilos de satélites abandonados, cohetes inoperativos y cachos de metal que salieron despedidos en explosiones espaciales inundan la órbita terrestre. Según la revista Nature, EEUU tienefichados en la actualidad más de 9.000 objetos artificiales, con un peso total que supera las cinco toneladas. La mayor parte de estos aparatos están en ruina y constituyen un gran riesgo paralas misiones espaciales.
Los científicos estiman que la cantidad de basura espacial mantendrá una evolución más o menos estable hasta el año 2055, pero a partir de entonces, el número de objetospeligrosos flotando se disparará de forma exponencial y salir hacia el espacio será una misión prácticamente imposible.

Desde 1991, se han registrado al menos tres colisiones en la órbitaterrestre por culpa de la basura espacial. Estas colisiones se irán multiplicando y, a la vez, aumentarán los objetos peligrosos en órbita. La progresión matemática calculada por los expertos cifranen más de 18 choques al año el número de accidentes producidos por esta chatarra para dentro de dos siglos.
Los expertos reconocen que hacer frente a este problema es complicado y costoso, por loque sería necesario que los investigadores idearan nuevos métodos para limpiar el espacio.
Yo creo que se tendría que haber tenido más cuidado desde que se empezaron a hacer misiones espacialesporque al principio llegaban a la luna por ejemplo y dejaban tirada un montón de chatarra sin impórtales, pero las cosas se deberían de hacer pensando en las consecuencias no que durante todosestos años hemos estado tirando toda clase de basura al espacio aunque esto suponga un peligro para nosotros
Esto es un problema que en un futuro nos puede salir muy caro ya que nos impediríarealizar misiones espaciales así como el peligro que hay de que esa basura colisione en la tierra. Todos los países se deberían de poner de acuerdo para reducir la basura que se emite al espacio.
tracking img