Basura organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO:
“Impacto ambiental”

Todo lo que ha hecho el ser humano durante cientos de años al ambiente, como las guerras, la sobrepoblación de seres humanos, el aumento de sustancias ymateriales contaminantes, la sobreexplotación de los mares, bosques y selvas, la caza desmedida de varias especies y la extracción sin control de los mantos acuíferos, ha tenido como consecuencia eldeterioro ambiental. Algunas evidencias son: la extinción de especies, contaminación del aire, agua y suelo; llevia ácida, aumento de residuos, y por ultimo cambio climático. A todos estos efectos negativasocasionados por la actividad humana, es lo que se conoce como impacto ambiental.

“Contaminación”

una de las señales mas evidentes del impacto ambiental es la contaminación, que se define como“cualquier alteración originada por la acción del hombre, de las características químicas o físicas del aire, agua o suelo, que potencialmente perjudican la salud, ocasionan muerte y frenan las actividadesde los seres vivos”.
Aire, agua y suelo son términos que hay que mencionar cuando se habla de contaminación, ya que cada uno de estos espacios son los que constantemente están contaminadas alintroducir en ellos materiales extraños (contaminantes), mismos que ocasionan distintos problemas.

BIBLIOGRAFIA:
De Erice Elena, González Arturo. Biología “la ciencia de la vida” Mc Graw Hill pág.370-371

OBJETIVO GENERAL:
Establecer los problemas ambientales frecuentes en el Estado de México y en el Distrito Federal.

DISEÑO DE INVESTIGACION:
I. Experimentación:
1. Traer un polímeroelaborado en química.
2. En la jardinera de la escuela sin que se entere el dueño cavar un hoyo de un máximo de 5cm de diámetro y 7 o 10 cm de profundidad y enterrarlo.
3. Introducir el polímero yllenar el orificio con la tierra restante.
4. Traer una porción orgánica (alimento, hueso, etc) del mismo tamaño del polímero.
5. Enterrarlo de la misma manera que el polímero.
6....
tracking img