Desechos organicos e inorganicos(basura)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desechos de basura.

Una noticia dada por http://www.noticiaspv.com/archivo/9269 nos arroja las siguientes cifras sobre las perdidas por la no separación de basuraen el estado de Jalisco.

CIFRAS:
• De 181 sitios de disposición final, 147 son vertederos con un fuerte impacto ambiental, 34 son rellenos sanitarios con estructura básica, peroninguno cumple al 100 por ciento con la NOM-083-SEMARNAT-2003.
• En Jalisco se generan diariamente seis mil 517 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que equivale a una generación promedio porjalisciense de 965 gramos., atendiendo a nuestra población de seis millones 752 mil 133 habitantes.
• Se generan por año en todo Jalisco 2.3 millones de toneladas de residuos.
• En cuanto a la generaciónde residuos de manejo especial, tan sólo en la Zona Metropolitana se generan mil 261 toneladas diariamente, lo que equivale a 460 mil 265 toneladas al año, de las cuales sólo el 10.3 por cientotienen algún proceso de valorización.
• Con los residuos que se genera durante un año se podrían llenar nueve estadios Jalisco.

Problemas que representa para la sociedad escolar.
Elprincipal problema que yo puedo observar es la mala destinación de fondos del gobierno, si los habitantes participaran del programa de separación de dinero se podría destinar presupuesto para otroámbito, como lo educación que mucho hace falta.
Programas para erradicar el problema.
Actualmente ya existen porgramas diseñados por el gobierno para este caso. A continuación algunos.
PROGRAMA DECONTROL Y SEPARACIÓN DE BASURA
1. Separación de la BASURA ORGÁNICA:
Basura Orgánica es todo desperdicio alimenticio, como cáscaras y recortes de frutas y verduras, desperdicio de café, cáscaras dehuevo, restos de animales (excepción de carne) y desechos de jardín como pasto y hojas, también puedes incluir servilletas de papel únicamente blancas.
2. Se va echando toda la BASURA ORGÁNICA en...
tracking img