Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL

Podemos considerar que el mercado de dinero y el mercado de capitales constituyen mercados muy dinámicos en el sistema financiero internacional. Sin embargo,cabe destacar que no existe un único mercado, sino que esta formado por el conjunto de los mercados, tanto internacionales como nacionales interconectados entre si, sobre los cuales operan al igualque en el mercado de divisas: empresas, estados, bancos y otros.

En el sistema financiero internacional, tienen relevancia los llamados euromercados, eurobonos y los prestamos sindicados.

ElEuromercado: Es un termino global que designa a los mercados internacionales de dinero y capital en los que se negocian las monedas fuera de sus países de origen.

El euromercado comprende tressectores diferentes: El euromercado del dinero, del crédito y de capitales.

Eurobonos: Los eurobonos son obligaciones cifradas en divisas convertibles que emiten las grandes compañías internacionales, ytambién los bancos para representar a su clientela, a plazos de vencimiento habitualmente comprendidos entre los tres y los 12 años, cuyos destinatarios finales son los inversores privados.Préstamos sindicados en eurodivisas: La diferencia de este tipo de préstamos reside en que, por el volumen de los fondos que se operan, un conjunto de bancos agrupados en un sindicato se hacen cargo de lafinanciación.

b) Cual ha sido el rol del euromercado y cual su aplicación.

Los euromercados constituyen una de las principales categorías de los mercados financieros internacionales. Sonmercados de crédito en los que los depósitos son aceptados, y los préstamos concedidos, sobre cualquier divisa libremente convertible depositada en una entidad bancaria fuera de su país de origen.

Eleuromercado comprende tres factores:

1. El euromercado del dinero, en el que sumas de eurodivisas son depositadas en los bancos y operadas entre ellos por periodos que van de uno a 180 dias....
tracking img