basuras

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
AGRADESIMIENTO
Le agradecemos a los docentes, alumnos y demás compañeros del colegio Orlando Higuita Rojas por prestarnos su atención y su tiempo para darles a conocer presentar nuestro proyecto de grado.





DEDICATORIA
Este proyecto va dedicado a todos los estudiantes de primaria del colegio Orlando Higuita Rojas porque queremos un mejor futuro para ellos en la institución ya quepor tantos desechos que hay la institución a futuro podría resultar bastante afecta y es algo que ninguno de nosotros queremos. Lo hacemos para que ellos tomen conciencia de ello y logren hacer las cosas bien en su estancia en la institución.





4


Abstract

It is a project developed by Humana Bogota called (zero waste) which is used primarily in Bogotá, but in our case we will usein the institution for the students of the course 502J.T. So reduce pollution, prevent clogged pipelines, prevent disease and reduce the work to the people in charge of cleanliness of the institution. What we will develop is a statistic to know what percentage of pollution and other problems exist in the institution, putting into practice, teaching and performing with students and teachers tolower the pollution level to 99.9%. Also for students to understand the importance of recycling at school or at home, that's why we do a type of activities with elementary students because they are the future of the institution and the country. And so they can give an example to their parents and peers of the institution.











5


BASURA CERO EN EL COLEGIOORLANDO HIGUITA ROJAS



JUSTIFICACION
Es un proyecto elaborado por Bogotá Humana llamado (basura cero) el cual lo utilizan principalmente en Bogotá, pero en nuestro caso lo utilizaremos en la institución para que los estudiantes del curso 502 J.T. así disminuir la contaminación, evitar tuberías tapadas, evitar enfermedades y disminuirles el labor a las personas encargadas del aseode la institución.
Lo realizaremos elaborando una estadística para saber qué porcentaje de contaminación y otras problemáticas hay en la institución, colocando en práctica, enseñando y actuando con los estudiantes y docentes para bajar el nivel de contaminación hasta 99.9%.
También para que los estudiantes comprendan la importancia de reciclar en el colegio o en sus hogares, para eso vamos ahacer un tipo de actividades con los estudiantes de primaria, ya que ellos son el futuro de la institución y país puedan darle ejemplo a sus padres y compañeros de la institución.






6


Problemática

Los estudiantes no manejan y utilizan adecuadamente las canecas de basura y no se dan cuenta las consecuencias al botar un papel al suelo, como aumentar el trabajo a las aseadoras,tuberías tapadas, enfermedades y desaprovechamiento ecológico, viendo que pueden reciclar, reusar y reducir?



Objetivos
GENERAL:
Incentivar a los jóvenes del curso 502 jt del colegio O.H.R al reutilizamiento de materiales reciclables por medio de técnicas artesanales con el fin de fortalecer la cultura en nuestra sociedad.
ESPECIFICOS:
Capacitar a los estudiantes del curso 502 jt O.H.Rpara mejorar en el aseo en la institución y a la colaboración con los aseadores del plantel.
Prevenir daños en las cañerías de la institución ya que por el mal cuidado de ellas pueden haber circunstancias desagradables para el colegio.


7


MARCO TEORICO
“BASURA CERO”

¿Qué es Basura Cero?
Basura Cero es un programa cuyo objetivo es lograr que los residuos sólidos no sean enterrados oincinerados, sino aprovechados y devueltos al ciclo productivo en un 100%.
Basura Cero plantea cambiar la cultura actual de consumo que consiste en "extraer, consumir y descartar" por una cultura del Aprovechamiento fundamentada en un consumo responsable, la separación en la fuente, la reutilización, la reparación y el reciclaje de los bienes de consumo. Para que esto sea posible se requiere una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS