Basureros clandestinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción …………………………………………………………………………………..I

CAPÍTULO I
MARCO METODOLÓGICO
CAUSAS QUE ORIGINEN LA PROLIFERACION DE BASUREROS CLANDESTINOS 1
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1.2. JUSTIFICACIÓN 2
1.3. OBJETIVOS 2
1.3.1. Objetivo General 2
1.3.2. Específicos 3
1.4. Operacionalización De Variables E Indicadores 4

CAPÍTULO II
MARCO TEORICO2.1. ¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN? 5
2.1.1. Tipos de contaminantes 5
2.1.2. Causas y efectos de la contaminación 5
2.2. BASURA 6
2.2.1. Etiología 6
2.2.2. Orígenes de la basura 6
2.2.3. Clasificación de los residuos 7
2.2.4. TIPOS DE BASURA 8
2.2.5. IMPACTO DE LA BASURA 9
2.2.6. IMPACTO ECOLÓGICO 9
2.2.7. ENFERMEDADES PORLA BASURA 10
2.2.8. FUENTES DE PRODUCCIÓN DE BASURA. 10
2.2.9. CÓMO SEPARAR LOS RESIDUOS 11
2.2.10. Efectos de la basura en el aire 12
2.2.11. Consecuencias del aumento de la temperatura de la Tierra 12
2.2.12. Efecto de la basura en el agua 13
2.2.13. Efectos de la basura en el suelo 13

CAPÍTULO III
MARCO REFERENCIAL
3.1. ANTECEDENTES 14

CAPÍTULOIV
MARCO OPERATIVO
ANEXOS 20

Conclusiones ………………………………….………………………………………....................II
Recomendaciones ……………………………………………………………………………….........III
CAPÍTULO I
MARCO METODOLÓGICO

CAUSAS QUE ORIGINEN LA PROLIFERACION DE BASUREROS CLANDESTINOS

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de los problemas más lamentables que acecha el porvenir de todo ecosistema que día adía deja secuelas en el devenir del tiempo, que podría causar graves consecuencias es la inadecuada administración que se le da a los desechos orgánicos e inorgánicos (basura).

La causa de los basureros clandestinos es producto del mal manejo que se hace por parte de los ciudadanos que afecta en gran parte a nuestro medio ambiente. Muchos culpan a las autoridades, pero es claro que losprincipales culpables son los ciudadanos que victimas de la ignorancia y aspectos culturales tiran la basura en cualquier lugar.

Los focos de contaminación dentro del perímetro de la ciudad son muchos. Es lamentable ver basureros clandestinos en las afueras de la ciudad, peor aún más lamentable, es ver como ciudadanos paran en sus vehículos a tirar bolsas de basura en esos lugares.

1.2.JUSTIFICACIÓN

Guatemala es un país que cuenta con un promedio aproximado de 13 millones de habitantes, el mal uso de desechos orgánicos e inorgánicos cada día su incremento es mayor, ya que es un problema que lamentable perjudica a cada individuo y medio ambiente.
La causa principal que aborda esta problemática es el mal hábito que tiene el ser humano al desechar la basura en lugaresinapropiados (basureros clandestinos) tales como terrenos baldíos, calles y avenidas públicas, al igual que en los barrios y colonias, y en las afueras del perímetro de la ciudad.
El departamento de Chiquimula, específicamente en el municipio de Chiquimula no se encuentra fuera de esta problemática, ya que los basureros clandestinos los podemos observar en distintos puntos de la ciudad.
Nuestrainvestigación está enfocada en recabar información útil y necesaria que muestren resultados sobre ¿Qué tipo de causas han generado los desechos orgánicos e inorgánicos (basureros clandestino) en el municipio de Chiquimula?
Es necesario llegar al fondo de esta problemática para crear conciencia en la población para que racionalicen el uso adecuado de los desechos orgánicos e inorgánicos.1.3. OBJETIVOS
1.4.1. Objetivo General

* Analizar las causas de la problemática que surge en la necesidad de crear conciencia en las personas sobre el daño que ejercen al desechar incorrectamente los desechos orgánicos e inorgánicos en lugares inapropiados creados por personas que carecen de conciencias sin pensar que están cometiendo un grave error para su salud si no que...
tracking img