Basureros

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Problemática del Vertedero Municipal de La Ciudad de Jalapa
Nuestra Ciudad Ha crecido a grandes rasgos y con una mala planificación. Hace más de 30 años al oeste de laciudad se decidió usar el área al norte del cementerio general como un basurero, en su principio fue así, sin saber que la ciudad estaba creciendo y que tanto las coloniascomo el mismo cementerio crecería más, nuestras autoridades de ese entonces no lo vieron así.
Hoy podemos ver un gran foco de contaminación a menos de 15 minutos delcentro de la ciudad, el cementerio general y las colonias a pocos pasos de él, incluso se construyó en que sería el nuevo Rastro Municipal muy cerca de allí. Y nuestrasautoridades han hecho poco por ver como se le dan solución a este problema ambiental. Han surgido anteproyectos de llevarlo a otro lugar pero solo se ha quedado en estudios.En el vertedero municipal a diario se depositan de forma revuelta restos orgánicos (como comida), plásticos, papel, vidrio, metales, pinturas, tela, pañales, baterías, yuna gran diversidad de objetos y sustancias tóxicos. Todo esto al descomponerse contamina las aguas subterráneas que en ocasiones son para uso del consumo diario de losjalapanecos, así también se liberan al aire importantes cantidades de gases como metano, CO2 (gas responsable del efecto invernadero) y cuando suceden aunque muy escasosincendios se liberan a la atmosfera al quemarse los productos clorados. Y estando tan cerca de la ciudad repercute en la salud de todos
Un vertedero debe estar a por lomenos a 1km de distancia de la última casa de una ciudad, en el Municipio contamos con áreas adecuadas, y con un manejo adecuado puede ser de beneficio para la comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL basurero
  • Basureros
  • basurero
  • El Basurero Tecnologico
  • CONTAMINACION EN EL BASURERO
  • Basureros independientes
  • Basurero cibernetico
  • Basureros tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS