Resumen capitulo1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente la desregulación y las fuerzas globales siguen y seguirán afectando los negocios y la vida personal de todo el mundo, la tecnología seguirá progresando y asombrándonos cada día más, y con esto tendremos que estar cambiando y evolucionando nuestra forma de ver y de utilizar el marketing en las empresas.

Para lograr que podamos aplicar adecuadamente la práctica del marketing debemosdistinguir primero las tres etapas por las que puede pasar una empresa que son:

1.Marketing emprendedor, donde las empresas son iniciadas en el marketing por personas activas y con gran astucia y que aprovechan y buscan todas las oportunidades hasta que logran su objetivo.

2. Marketing formulado, este se da ya cuando una empresa logra el éxito, cambia inevitablemente hacia unamercadotecnia más elaborada.

3. Marketing intrépido, es aquella donde las empresas investigan, leen y estudian las mejores vías para afinar las relaciones con los distribuidores y para hacer mejor sus mensajes publicitarios.

Hablando del campo de interacción del marketing se puede decir que existen 10 tipos diferentes de entidades donde se interviene para la venta:

* Bienes (objetostangibles)
* Servicios (intangibles)
* Experiencias(mezcla de tangibles e intangibles)
* Eventos (juegos olímpicos)
* Personas(celebridades, gente famosa)
* Lugares (ciudades, estados, países)
* Propiedades (bienes raíces, acciones y bonos)
* Organizaciones (beneficencia )
* Información ( Universidades, enciclopedias)
* Ideas (como vender un producto, por el ladocientífico o útil)

Los gerentes de marketing tratan de influir en el nivel, los tiempos y la composición de la demanda, a fin de cumplir con los objetivos de la organización

Aparte de las decisiones que deben tomar los mercadólogos, de las características de diseño a incluir en un producto nuevo, cuantos vendedores hay que contratar, cuanto se debe gastar en publicidad, hasta decisiones comolas palabras exactas o color de un nuevo embace etc. Se debe tomar en cuenta los 4 diferentes mercados existentes para saber que importancia dar a este tipo de cuestiones. Los cuatro diferentes mercados que existen son los siguientes:

1. Mercados de consumo, que son las empresas que venden bienes y servicios para consumo masivo.

2. Mercados de negocios, que son las empresas que vendenbienes y servicios a negocios donde se enfrentan a compradores profesionales bien capacitados y bien formados que son hábiles para evaluar ofertas competitivas.

3. Mercados globales, son las empresas que venden sus servicios y productos en el mercado global y que enfrentan decisiones y retos adicionales como son el decidir a que países ingresar, como adaptar las características de susproductos, como mantener sus precios, como adaptar sus comunicaciones etc. Ya que todo esto puede variar de país a país o de estado a estado.

4. Mercados sin fines de lucro y gubernamentales, que en su mayoría son iglesias, universidades, organizaciones caritativas dependencias de gobierno y algunas otras más, la cuales son un poco más complejas ya que en alguna de ellas se requieren licitacioneso muchos trámites para poder venderles.

Lo principal siempre que se habla de marketing y todo lo relacionado es el saber y entender cuales son los conceptos y herramientas principales que se utilizan dentro de este, a continuación se exponen los mas importantes.

La definición de marketing, actualmente consta de dos variables, la del punto de vista social y la del punto de vista gerencial.- Social: es un proceso social a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios valiosos con otros.

- Gerencial: es el proceso de planear y ejecutar la concepción, precio promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los...
tracking img