batalla 20 de julio resumen

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
1
empezaran a coordinar acciones conjuntas desde sus áreas de influencia que fomentaran una unidad militar.
Ambos habían elaborado un plan en el que Santander debía preparar la provincia de Casanare, unificar a los guerrilleros del sur y dar informes a Bolívar sobre las tropas españolas para iniciar la invasión de la Nueva Granada.
Los liberales políticos se preocupan menos por lastradiciones y sus ideales hacer cambios sociales en favor de las mayorías aunque se requieran cambios revolucionarios.
Ejemplo de liberales los participantes de la revolución francesa en su más alto exponente.
2 Nuestro ESTADO CONSTITUCIONAL SOCIAL DEMOCRÁTICO DE DERECHO desarrolla, en principio, los lineamientos planteados por el libertador en sonora concordancia con las teorías políticas respecto dela división del poder y sus respectivos frenos, por cuanto el estado Colombiano establece un sistema de gobierno de República unitaria (ejecutivo), un interpretador originario de la constitución y su desarrollo (un cuerpo legislativo Congreso) y un sistema Jurisdiccional (Corte suprema de justicia) que ejercen un control mutuo. Ahora bien debatir su real eficacia queda en otro plano, pues latesis es la aplicación de lo informado en el ensayo.: "debido al escaso acceso del pueblo en las labores de la vida pública y de gobierno, esferas reservadas exclusivamente para los españoles peninsulares, no se ha creado una sapiencia suficiente para afrontar tan dispendiosa labor", que a la fecha aún no hemos adquirido lo suficiente sino escasamente lo necesario.
Preguntas y tareas
1 La intencióncon que se planeó el movimiento 20 de julio, así como los puntos que contiene el Acta de Independencia, nos muestran que los acontecimientos de ese día no condujeron a una independencia absoluta sino a la creación de una nueva forma de gobierno en la cual en un principio compartían el poder de los criollos y los españoles y que conservaba todavía lazos de dependencia con España.

El pueblo,constituido por algunos indígenas, mestizos y esclavos libertos, no quedó satisfecho con ese entendimiento y protestó activamente contra el nuevo gobierno.

Las diferencias de opinión y procedimientos que existían entre la junta y los grupos que dirigía Carbonell, nos muestran que aunque en un primer momento el pueblo apoyó la formación del gobierno provisional,
posteriormente se constituyó enuna fuerza que pretendía presionar sobre los acontecimientos según sus propios deseos, aunque en ese momento no tenía una conciencia política clara.

Resultados.

En el aspecto económico, se buscó la forma de romper el sistema comercial que España había impuesto a las colonias y de impulsar la economía aprovechando mejor los recursos económicos que existía en
Nueva Granada.

· En el aspectopolítico, aunque no fue una independencia absoluta, el gobierno fue asumido por representantes de los criollos que siempre habían estado marginados de los altos cargos durante el régimen colonial.

· En el aspecto social, los criollos consolidaron su superioridad y se hicieron más profundas las diferencias entre las clases sociales. Poco después del 20 de julio, los indígenas fueron declaradosciudadanos y con esto aumentaron sus deberes con relación al gobierno

El principio federativo o federalismo social, es un concepto desarrollado por el anarquista francés Pierre-Joseph Proudhon en el libro homónimo de 1863. Un tratado sobre la unión de comunidades autogobernadas y soberanías a través de diferentes niveles de federaciones y confederaciones locales, comarcales, regionales onacionales de tal manera que el poder político se distribuye y fluye de lo particular hacia lo general,1 es decir, de la base que es la comuna a la confederación máxima con el propósito de evitar el centralismo, la burocracia y toda jerarquía de poderes.
b- El centralismo es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro. El centralismo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 de julio
  • 20 de julio
  • 20 julio
  • El 20 de julio
  • 20 De julio
  • 20 de julio
  • 20 de julio
  • 20 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS