20 De julio

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Taller:
“AQUEL 20 DE JULIO DE 1810” Comenzó con un florero el día viernes de mercado, se enfrentaron criollos y españoles cuando comenzó la obra el virrey amar y Borbón y la virreinafrancisca villa nova empezaron a dialogar sobre los campesinos que pedían la libertad. Luego en esa noche los campesinos se reunieron y empezaron a protestar por sus derechos y la libertad ya que losesclavizaban. a la noche siguiente el padre fray diego padilla, José Acebedo Gomes y otros mas se reunieron a conversar la lucha por la libertad, después seguidamente se reunían con los campesinos paradecirles si ellos estaban de acuerdo de que abrieran el cabildo y ellos estuvieron de acuerdo y empezaron a nombrar los nombres que querían que los representaran
Luego llego el día viernes y sereunieron en el parque peleando y protestando por su libertad y ese día de 1810 tuvimos la libertad.
2 Si actuó de manera correcta porque no le importo que los campesinos quisieran la libertad ni tampocoque ellos quisieran a otra persona como su rey así que por eso se fue de Santafé.
Cabildo abierto

"Cabildo abierto del 22 de mayo de 1810", cuadro realizado por Pedro Subercaseaux,que representa el inicio de la Revolución de Mayo en Argentina.
El cabildo abierto era una modalidad extraordinaria de reunión de los pobladores de las ciudades hispanoamericanas, durante lacolonización española, en caso de emergencias o desastres. Usualmente, las ciudades coloniales estaban gobernadas por cabildos, instituciones de tipo municipal integrados por funcionarios designados porlas autoridades coloniales, pero en casos de emergencia, el cabildo podía convocar a cabildos abiertos integrados por los vecinos.
En el inicio de las Guerras de Independencia Hispanoamericana loscabildos abiertos jugaron un rol revolucionario decisivo, actuando como órganos de participación popular con capacidad para destituir a las autoridades coloniales y establecer gobiernos autónomos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 de julio
  • 20 julio
  • El 20 de julio
  • 20 de julio
  • 20 de julio
  • 20 de julio
  • 20 De julio
  • 20 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS