batallas del desierto

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, la canción Las batallas de Café Tacuba y la película Mariana Mariana del cineasta Alberto Isaac, narran la inocente historia de amor de un niñollamado Carlos, el cual se enamora de la madre de un amigo. La historia a la vez que va narrando la vida de Carlitos en esta etapa de su vida, va describiendo el México de los años 40´s, critica laparte política con el presidente Miguel Alemán, la parte social y la desculturización con la influencia de Estados Unidos.
Es una lectura fácil y ligera de completar, con un lenguaje popular y sencillo,la canción realmente solo narra un pequeño fragmento del libro y la película está más ambientada en los años 80´a mi punto de vista, el mejor de los tres fue el libro.
Muy bien enfocada a lamentalidad de la sociedad mexicana en esos años, que a pesar de la diferencia de años no ha cambiado mucho con la mentalidad de la sociedad mexicana de estos tiempos, igual que ahora hay gente con mentalidadmuy cerrada, como hay gente ingenua que por ser algo novedoso creen que es lo mejor, como es el caso de la influencia que comienza a tener Estados Unidos en esos momentos.
La invasión del giganteestadounidense tiene gran peso en este libro, con la aparición de sus primeras empresas, en el cine, en el mercado, en la comida, en los juguetes, en todo.
Las consecuencias de la postguerra sontambién muy marcadas, y las peleas entre judías y árabes o discriminación hacia la gente nueva, como Toru un niño de china.
Habla y hace muy marcado las diferencias económicas, de como las clasessociales se van marcando y como desde ese entonces los de clase alta se hacen más ricos y los de clase media alta comienzan a decaer en la clase baja, no había estabilidad y en cualquier momento podanpasar de tener una aceptable posición a vender chicles en los camiones o viceversa de estar en una clase media baja a subir a una mejor clase.
Me llamo mucho la atención la situación en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS