Batallas en el decierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batallas en el desierto

El libro batallas en el desierto es una obra literaria del escritor José Emilio Pacheco.
José Emilio Pacheco es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentistamexicano integrante de la llamada generación de los años cincuenta.
En la década de los cincuenta ya figuraba en las antologías al lado de los grandes poetas latinoamericanos. Estudio en la universidadNacional Autónoma de México.
Entre otros galardones ha recibido el premio cervantes (2009); el premio reina Sofía de poesía iberoamericana (2009); el José donoso (2001); el Octavio paz (2003); el pabloNeruda (2004); el ramón López Velarde (2003(; el Alfonso reyes (2004); el José asunción silva (1996); el Xavier Villaurrutia (1973) y el García Lorca (2005).

Su estilo es convencional y coloquial,claro y antirretórico; su gran tema en ese tiempo: cada poema suyo analiza imaginativamente un elemento que forma la corriente de lo cotidiano; asumiendo valores humanos éticos y sociales, otrasveces reflexiona sobre el propio papel de la poesía.

Su obra literaria Batallas en el desierto nos cuenta un poco del México pasado y el cambio que tomo hacia el México moderno. Los grandes cambios quevivieron, las cosas antiguas que no se volverán a ver y lo nuevo que se introdujo en el México moderno.

También nos narra la historia de un niño, Carlitos, que vivo esos cambios. Los problemas quetenía en la escuela, las llamadas Guerras en el desierto entre árabes y judíos, que se Vivian durante los recesos en su colegio clase media.
Cuando conoció a Jim, un niño hijo de un señor quetrabajaba en la política alado de miguel alemán.
Un día Jim invita a Carlitos a comer a su casa, ya cuando están en esta ve a la madre de Jim, una mujer muy joven y muy hermosa.
Cuando Carlitos la vequeda totalmente enamorado de ella y por su amor platónico termino asiendo algunas locuras.
Tiempo después nos cuenta que Carlitos creció y encontró a un amigo de la primaria y le cuenta que la mama de...
tracking img