Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegaron al sistema nervioso, en donde las células de este se llaman neuronas.
Ahí se encontraba el hipotálamo que en el centro del sistema nervioso, este se encarga de regular la sed y el hambre y lo mas importante es que recibe emociones.
Otra función del hipotálamo es que hace que el intestino se mueva a mayor o menor intensidad, que el corazón lata mas rápido o con menos frecuencia o quelos acinos del páncreas liberan enzimas en mayor o menor porción.
La Médula Espinal se encuentra en el sistema nervioso central. Las neuronas están constituidas Por un cuerpo llamadas fibras Nerviosas.
El Sistema Nervioso es el encargado de dar ordenes al cuerpo humano, es decir controla todas sus funciones. El Sistema Nervioso Central recibe estímulos del exterior gracias a los órganos de lossentidos, que se encuentran unidos a base de fibras nerviosas
nos encontramos en los hemisferios del cerebro, aquí nos muestran como es que el derecho del cerebro controla la mitad izquierda del cuerpo y el
izquierdo la derecha. Y sus funciones son el memorizar, el caminar, en general mandar los mensajes al cuerpo para que este realice cualquier función que desee.
La célula cerebral esta divididaen diferentes áreas.
El cerebro humano está formado por miles de millones de neuronas. Cada una tiene un cuerpo, axón, y muchas dendritas. El cuerpo de las células contiene un núcleo, que controla las actividades de toda la célula y de varias otras estructuras que cumplen funciones específicas. El axón, que es mucho más angosto que un cabello humano, se expande hacia el exterior del cuerpo de lacélula y transmite mensajes a otras neuronas. A veces, los mensajes tienen que desplazarse grandes distancias (¡hasta 5 pies!). Las dendritas también se ramifican o extienden del cuerpo de las células. Reciben mensajes de los axones de otras células nerviosas. Cada célula nerviosa está conectada a miles de otras células nerviosas a través de sus axones y dendritas. Las neuronas están rodeadas porlas células gliales, que las apoyan, protegen y nutren.
Los grupos de neuronas en el cerebro tienen trabajos especiales. Por ejemplo, algunos se relacionan con el pensamiento, el aprendizaje y la memoria. Otros se encargan de la recepción de la información sensorial. Otros se comunican con los músculos, estimulándolos a la acción.
Son varios los procesos que tienen que funcionar en conjunto ysin tropiezos para que las neuronas sobrevivan y permanezcan saludables. Estos procesos son la comunicación, el metabolismo y la reparación.

Comunicación: El envío de millones de mensajes por segundo
|
|
Imagine los cables de telecomunicación que funcionan en nuestras calles. Todo el día y la noche, millones de llamadas telefónicas pasan a través de cables de fibra óptica a velocidadesincreíbles, dejando que las personas hagan negocios, den instrucciones, se rían, o se enteren de algunas noticias. Multiplique eso por cientos de veces y eso es el cerebro. Las neuronas son grandes comunicadoras, siempre en contacto con sus vecinos.
A medida que una neurona recibe mensajes de las células que la rodean, una carga eléctrica, o impulso nervioso, se acumula. Esta descarga se desplazahacia la parte baja del axón hasta que llega al final. Aquí, se desencadena la liberación de mensajeros químicos llamados neurotransmisores, que se mueven desde el axón hacia las dendritas o los cuerpos de otras neuronas a través de un espacio diminuto. Una neurona típica tiene hasta 15 mil de estos espacios diminutos o sinapsis. Después de que pasan a través de las sinapsis, los neurotransmisoresse unen a receptores específicos en el extremo receptor de las dendritas de las neuronas vecinas. También pueden unirse directamente a los cuerpos de las células.
Una vez que los receptores se activan, abren canales a través de la membrana de las células hacia el interior del nervio receptor de la célula, o comienzan otros procesos que determinan cuál será el siguiente paso del nervio receptor....
tracking img