Batallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

Carlos cuenta sobre su vida pasada del como fue, de sus compañeros el como el vivía .como, era la política en ese entonces al igual el comportamiento de la gente.
Nos cuentatambién del como ha ido evolucionando la mercadotecnia la política nos cuenta del como sus compañeros se burlaban de todo y de todos.

climax
El climax se va definiendo cuando a carlos lo invitan suscompañeros a sus casas principalmente cuando Jim lo invita a la suya pues ahí el se enamora de mariana y cuando razona las cosas y va a su departamento y le confiesa lo que el siente .

DecenlaceLas Batallas En El Desierto
Analisis Literario Batallas En El Desierto
Análisis Literario

Obra: Las batallas en el desierto

Autor: José Emilio Pacheco

Narrador: Primera personaPersonajes: Carlos, Mariana, Padres de Carlos, Héctor, Hermanas, Jim, Rosales, Mondragón, Padre de Jim, Harry Atherton y compañeros de clases.

Tiempos: Es lineal. Iniciando a finales de 1940 y continuasu secuencia cronológica hasta los años sesenta, que Carlos regresa a México en búsqueda de Mariana.

Espacios: La colonia Roma de México, D. F.

La historia inicia finales de los cuarenta, cuandoCarlitos (Protagonista de la obra), nos relata su infancia y sus tiempos románticos de la niñez. Crecido en la colonia Roma, hijo de una familia conservadora y de derecha, Carlos representa el típicomodelo del niño mexicano de los años cuarenta. Disfrutando día a día su infancia en su escuela, comiendo tortas de nata, combatiendo contra judíos y árabes en las épicas batallas del desierto–llamadas así, porque el patio, donde se desarrollaban, era puro polvo. Sin árboles ni plantas, daba más la impresión de un desierto, que un patio de juegos–. En aquellos tiempos, el padre de Carlos, entra a labanca rota, debido a que su compañía de jabones, se ve afectada por la entrada al mercado de los detergentes en polvo. Este fue el principal motivo, por el cual Carlos, entra a una escuela del...
tracking img