Guia de matematicas 2 parcial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Preparatoria Por Coop. Isidro Fabela
Ética y Valores II
Museo el Universum
Matilde Canizo
Marisol fragoso Aguilar
N/L: 40

INTRODUCCION

Este museo me agrado ya que cuenta con la información necesaria para acrecentar el acervo cultural de educación

“Sala de Biodiversidad”

*La biodiversidad es la variedad completa de la vida que hay en la Tierra. No sólo todas lasdistintas especies vegetales y animales, como los perros y las manzanas, sino las variedades que hay en cada especie, como los perros Beagle o las manzanas Golde. La biodiversidad es enorme, y es bueno que así sea.
*En esta sala pude observar varios temas que me llamaron la atención por ejemplo:
*Las selvas tropicales son el hogar de diversos tipos plantas, animales, hongos y microorganismos. Algunoscientíficos piensan que la mitad de los diferentes tipos de plantas y animales terrestres viven en estos ecosistemas, aquí podrás observar algunos ejemplos de algunas selvas tropicales mexicanas.
*Las tortugas son los reptiles más antiguos que se conocen, apareciendo mucho antes que los dinosaurios y muchas especies han sobrevivido hasta nuestros días, desde que aparecieron en el planeta ,casi no ha cambiado de forma y funcionamiento general de su cuerpo , estas tienen patas robustas con uñas cortas para poder apoyarse y avanzar en el suelo . El caparazón es una estructura de huesos que se unen en la columna vertebral, el exterior está cubierto de escamas y en algunos casos de piel.
*La ballena minke también se le conoce con el nombre de aliblanco o rorcual menor. Por lo generalla hembra es más grande que el macho y llega a pesar hasta 10 toneladas. La gestación dura alrededor de 11 meses y las crías pesan aproximadamente 450 kg y tiene un promedio de vida de 50 años.

*Esta mata sus presas inyectándole veneno con sus quelíceros, que son como colmillos, estas habitan en la selva tropical de hoja caduca.
*El ajolote es un animal en peligro de extinción, estos comenpequeños animales que se encuentran en el agua, como peces o crustáceos. En condiciones naturales esta especie nunca se transforma en adulto sin embargo si puede reproducirse en estado larvario a esto se le conoce como neotenia.
*La ballena gris es un cetáceo que mide de 10 a 15 metros de longitud pesa de 24 a 37 toneladas, tiene coloración gris con apariencias moteada y carece de aletacorsal. Pasa el invierno en aguas de las lagunas del pacifico en baja california, México donde se reproduce y da a la luz una cría. El resto del año se encuentra en los mares del atentico. Se alimentan de pequeños invertebrados marinos haciendo uso de las barbas filtradoras.

“Sala Biológica Humana Y salud”

*En esta sala pude observar varios temas que me llamaron la atención por ejemplo:*El desarrollo sexual es un proceso que da inicio durante el desarrollo embrionario con la formación de los caracteres sexuales primarios, es decir los órganos sexuales femenino y masculino. Posteriormente durante la pubertad el desarrollo sexual entra a la etapa madurez. Los cambios que se presentan durante esta etapa están regulados por las hormonas sexuales que gradualmente provocan cambiosfisiológicos y la aparición los caracteres secundarios sexuales.
*La fecundación es la unión de un ovulo y un espermatozoide ( llamado gametos ) es decir de una célula sexual femenina con una masculina . Esta unión da origen a una célula huevo o cigoto, la cual puede dar inicio al desarrollo de un nuevo ser si se implanta en el endometrio uertico. La fecundación solo ocurre entre gametos de lamisma especie animal.
*La menstruación es un flujo constituido por fragmentos de tejidos del endometrio (este tejido es muy vascularizado, lo cual provoca la presencia se sangre) que se desprende de la pared del útero cuando el ovulo no ha sido fecundado .Este flujo sale por la vagina aproximadamente cada 28 días y dura de tres a siete días. Este ritmo provoca cada vez la maduración de un ovulo,...
tracking img