Batallon el mozote

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
El cuartel “El zapote”, en su realidad se llama: El Museo de Historia Militar, llamado el zapote porque en el centro del cuartel se encontraba un árbol de zapote en donde la tropa descansaba después de sus tareas, es como así las personas inventan el nombre de El cuartel el zapote.
Unas de las importancias de ese lugar es porque se encontraron asentamientos humanos que datan desde 1600 a 1500años a de C., las piezas menores fueron encontradas por arqueólogo del museo D.J. Guzmán el arqueólogo Valdivieso, es así que este lugar es catalogado en el periodo clásico y preclásico de la época precolombina.
Sala “Capitán General Gerardo Barrios”.
La sala está dedicada al Cap. Gral. Gerardo Barrios, persona importante en la historia de El Salvador y Presidente constitucional de la República1860-1863, en la que se da a conocer la Conquista, Colonia e Independencia Centroamericana, además de la  fundación de la Fuerza Armada y parte de la historia del personaje a quien está dedicada la sala, consta de una colección de piezas como: la pintura al Oleo de pintor Salarrúe en el año de 1936, armas antiguas, pinturas del Gral. Manuel José Arce, Gral. Gerardo Barrios y pintura que hacereferencia de la crueldad de la conquista y colonización.
Sala “Gral. Maximiliano Hernández  Martínez”.
La sala está dedicada al Gral. Maximiliano Hernández Martínez, personaje importante en la historia de El Salvador y Presidente constitucional de la República 1931-1944, en la que se da a conocer parte de la historia del personaje a quien está dedicada la sala, asimismo la evolución y clasificacióndel armamento de guerra en donde se hace ver: Ametralladoras, herramientas de excavación militar, espadas. Se cuenta con una colección de piezas, pertenecientes al Centro de Historia Militar y que muestran parte de la historia del Gral. Maximiliano Hernández Martínez y la evolución y clasificación de toda clase de armas de guerra de la época. utilizadas en la guerra de “La Legítima Defensa” yequipo pesado.

Sala “Gral. Fidel Sánchez Hernández”
La sala está dedicada al Gral. Fidel Sánchez Hernández, personaje importante en la historia de El Salvador y Presidente constitucional de la República 1967-1972, en la que se da a conocer parte de la historia del personaje a quien está dedicada la sala, asimismo su participación en la Guerra de Legítima Defensa contra Honduras en 1969 o “Guerra delas cien horas”,  armamento utilizado en ese acontecimiento histórico, fotografías y documentos que muestran la participación de la Fuerza Armada y los Cuerpos de seguridad pública, así como medios de comunicación utilizados durante este evento histórico, entrevistas en honduras, lista de caídos en combate, acta de entrega de la ciudad de Ocotepeque, mensaje del presidente de la Republica.
Sala“Teniente Coronel de Art. DEM Domingo Monterrosa”.
La sala está dedicada al Tcnel. Art. DEM. Domingo Monterrosa Barrios, personaje importante en la historia de la Fuerza Armada de El Salvador en la década de los 80" y considerado uno de los héroes de Joateca en el Departamento de Morazán, en la que se da a conocer parte de su historia de la Campaña Militar en nuestro país de 1980 hasta 1992.Armamento que utilizo, armamento, medios de comunicación y equipo especial, utilizados durante el desarrollo de la Campaña Militar de 1980 a 1992; así como objetos personales (uniformes, diplomas, placas de reconocimientos.) de este Líder Militar de nuestra institución armada. Fotografías de las misiones en que participo, funeral, listado de personas que murieron en el ataque al helicóptero.
Además secuenta con una gran cantidad de armamento confiscado a las fuerzas insurgentes la evolución de estas mismas en el conflicto, artillería pesada, fotografías de la “Ofensiva final hasta el tope”.
Sala  “Armas de Apoyo”.
La sala está dedicada a las armas de apoyo que han sido utilizadas por la Fuerza Armada, en diferentes épocas en la historia, hasta armamento de apoyo que fue utilizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masacre Del Mozote
  • Masacre Del Mozote
  • luciernagas en el mozote
  • Batallon Sin Nombre
  • Masacre Del Mozote
  • Luciernagas En El Mozote
  • Cronica Del Mozote
  • LUCIERNAGAS EN EL MOZOTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS