Bateria De Frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ComposiciónUna batería electrónica sirve para tocar dentro de casa o en lugares que no se puede hacer ruido. Una batería electrónica común está compuesta de tres elementos principales:

Los pads, en los cuales se encuentran capturadores piezoeléctricos llamados comúnmente triggers.
Un convertidor trigger-to-midi, encargado de transformar la señal creada por los triggers a una señal MIDI.
Unmódulo sampler, que produce un sonido determinado por la señal MIDI recibida.
Normalmente el módulo incluye la función de convertidor trigger-to-midi. También se dan casos en los que el convertidor esta aparte, y se usa una tarjeta de sonido a modo de módulo sampler.

La batería electrónica en sí consta de tantos pads como elementos tiene una batería acústica, todos tienen la misma naturalezaexcepto los que cumplen una función análoga a los pedales de charles y bombo de la batería acústica. El primero permite "abrir" o "cerrar" el charles, variando la señal MIDI y de este modo el sónido producido por el módulo, el segundo en cambio sólo sirve a modo de golpeador, igual que en una batería acústica. Así podemos decir que una batería electrónica estándar consta de los siguientes:Redoblante
Hi-hat + pedal
Ride
Crash
Toms 1 y 2
Goliat o Tom 3
Bombo + pedal
[editar] FuncionamientoAl golpear un pad con la baqueta, se crea una diferencia de potencial en los sensores piezoeléctricos o resistencias sensores de fuerza (FSR, por force sensitive resistor). Las señales resultantes son enviadas a un modulo mediante cables TS o TRS, y son transformadas en ondas de sonido, las cualesproducen el sonido de batería deseado, atendiendo al pad que origina la señal MIDI, así como la fuerza aplicada a éste y otros datos. La mayoría de módulos modernos tienen entradas para 2 o más platillos, bombo, de 3 a 4 toms, un redoblante (que normalmente puede producir dos señales, de redoblante o de aro), y un hi-hat. El hi-hat, como hemos dicho antes, posee una pedalera que controla la"apertura virtual", produciendo sonidos que van del hi-hat abierto por completo a cerrado, y sonidos intermedios en los kits de mejor calidad.

A cada pads se le puede asignar un distinto sonido, de manera que un baterista que use este tipo de batería tiene total libertad a la hora de configurar su sonido, creando distintos kits de sonido con una sola batería electrónica. Además, cabe la posibilidad deasignar cualquier tipo de sonido, y no sólo de batería, a sus pads. A esta posibilidad recurren muchos bateristas de música industrial. Este factor es visto por muchos como una gran ventaja sobre las baterías acústicas, dado que con un sólo set de batería se puede tocar jazz, rock o baladas, simplemente seleccionando los kits de sonido desde el módulo.

[editar] Las primeras bateríaselectrónicasMuchos bateristas sostienen que las primeras baterías electrónicas sólo conseguían un sonido aproximado al de una batería acústica, pues había problemas técnicos con los disparadores y musicales con el tono y la dinámica. De este modo, los pioneros de la batería electrónica usaban sets como el viejo Pollard Syndrum,el Simmons y los modelos Yamaha sólo para ciertos tipos de rock, disco y techno,géneros en los cuales las baterías sólo debían seguir un cierto patrón para llevar el ritmo del tema, sin ninguna variación del timbre o la dinámica. Estos no eran mas que secuenciadores de batería manuales, excepto el caso del Pollard Syndrum, que fue el primer kit de batería electrónica para grabación en estudio. Tenía timbre, disparadores de confianza y un rango dinámico completo para el oídohumano. El Pollard Syndrum fue altamente codiciado por bateristas y músicos para grabar en estudio.

Aparte, cabe citar que actualmente existen baterías y módulos de bajo precio cuya calidad es sólo ligeramente mayor que en estos primeros modelos. Generalmente, estos modelos básicos son hoy en día vendidos sólo para principiantes.


He aquí un fragmento de una entrevista de Graeme Edge,...
tracking img