REPORTE DE LECTURA “MOZART EL NIÑO GENIO”
NOTA IMPORTANTE:
Tuvo dos maestros: el primero fue su padre Leopold, y luego también fue su maestro un compositor muy importante, Johann Sebastian Bach.

RESUMEN: El padre de Mozart era maestro de composición. El niño escuchaba música antes de nacer y siendo muy pequeño seguía el ritmo, dando golpes con el pie en el suelo. Estaba muy atento a las clases que su padre daba a su hermana y a otros niños. Un día Leopold le propuso imitar fragmentos de alguna partitura y Mozart, con trece meses, lo imitaba en el clavecín. Al cumplir los nueve años termina de componer su primera sinfonía, en "Mi bemol mayor", el nivelmás alto de la música. Luego, compone la "Sinfonía en si bemol mayor". Los reyes y las personas importantes lo llamaban para tocar sinfonías y óperas. Recibía muchos premios y regalos.
MOZART
Mozart fue un niño prodigio, empezó a golpear las teclas del clavicémbalo a los tres años, tocaba el violín a los cuatro y compuso su primera música, al tiempo que dio las primeras ejecuciones en público, a los cinco y medio. Su vida estaba llena de música, y su papá, notable violinista, comprendió la posibilidad de ganar dinero con el extraordinario talento de Mozart y se las arregló para emprender giras por Europa para exhibir ese milagro musical único y asegurarun futuro independiente para su .hijo. Desde la edad de seis años, empleó los siguientes once años de su vida en giras, concretó exhibiciones en todas las grandes ciudades y ante prominentes personalidades. 
Esta vida de continuos viajes influyó en la salud y en la personalidad de Mozart; era más maduro y más serio que otros chicos de su edad y estaba siempre débil y enfermo. su perenne disposición hacia las relaciones humanas no fue normalmente  correspondida, aunque conoció a mucha gente tuvo pocas oportunidades para hallar el eco esperado y no hizo en realidad verdaderos amigos. Ya por 1773, conoció a Aloysia Weber, una soprano de dieciséis años, de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Mozart El Niño Genio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mozart-El-Ni%C3%B1o-Genio/2795416.html

MLA

"Mozart El Niño Genio" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mozart-El-Ni%C3%B1o-Genio/2795416.html>.

MLA 7

"Mozart El Niño Genio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mozart-El-Ni%C3%B1o-Genio/2795416.html>.

CHICAGO

"Mozart El Niño Genio." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mozart-El-Ni%C3%B1o-Genio/2795416.html.