Bateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 109 (27072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. The Long Roll (o doble Stroke Roll, o Buzz Roll)

2. Los cinco tiempos Roll

3. Los siete tiempos Roll

4. El Flam

5. El Flam Accent # 1 (patrón # 1)

El Flam Accent # 1 (patrón # 2)

6. El Flam Paradiddle

7. El Flamacue

8. El Ruff

9. El único Arrastre

10. El doble arrastre

11. El doble Paradiddle

12. El único Ratamacue

13. La Triple Ratamacue14. El único accidente cerebrovascular - Roll

15. Los nueve tiempos Roll

16. Los diez tiempos Roll

17. Los once tiempos Roll

18. El trece tiempos Roll

19. Los quince tiempos Roll

20. El Toque Flam (notación # 1)

El Toque Flam (notación # 2)

El Toque Flam (notación # 3)

21. El único Paradiddle

22. El Arrastre Paradiddle # 1

23. Arrastre Paradiddle # 224. El Flam Paradiddle - Diddle (notación # 1)

El Flam Paradiddle - Diddle (notación # 2)

25. El Ratatap (patrón # 1)

El Ratatap (patrón # 2)

26. El doble Ratamacue

Escucha el redoble
Redoble o Roll: ter El redoble es probalblemente el rudimento más usado por cualquier baterista en cualquier ocasión. Un redoble (como su nombre lo indica) es una seria de golpes dobles tras otray crea un sonido que so conoce como "buzz" (por que se debe de oir buzzzzzzzzz). Existen 2 tipos de redobles, el abierto y el cerrado. Estos prefijos simplemente indican si se está aumentando (abierto) o disminuyendo (cerrado) la velocidad.
 
 
 

Escucha al Redoble de 5 golpes
Redoble de 5 Golpes o 5 Stroke Roll: El 5 stroke roll o redoble de 5 golpes utiliza 2 dobles golpes con cadamano (RR LL) y un último golpe acentuado con la mano que se empezó primero. Nota que los 4 golpes son a la misma velocidad pero el último siempre será una octava.
 
 

Escucha al Redoble de 7 golpes
Redoble de 7 Golpes o 7 Stroke Roll: Muy parecido al de 5 golpes, solo que un poco más largo. Es importante dominar el de 5 para después tener el "feeling" correcto del redoble de 7 golpes.
 
 Escucha al Paradiddle (despacio)
Escucha al Paradiddle (rápido)
Paradiddle: Mi rudimento favorito. Utiliza golpes dobles una vez que empiezes a acelerar. Practicalo diario y en un par de meses lo podrás tocar adecuadamente, garantizado.
 
 

Escucha al Flam
Flam: Como lo indica su nombre, el flam produce un sonido parecido a la palabra "flam". Este rudimento es realmente uno de losmás difíciles de dominar, más no imposible. Este rudimento es la base para todos los demás que incluyen la palabra flam. Este rudimento está compuesto por dos golpes.
El primer golpe, que es un golpe suave (llamado en inglés grace note) y un segundo pero principal golpe (primary stroke). Para dar el primer golpe (el suave), coloca la baqueta a unas 3 o 4 pulgadas de la tarola, mientras que la otramano debe de estar a unas 12 pulgadas de la tarola. De esta manera, el segundo golpe tendrá que viajar más y no solamente pegará después, si no que por la misma altura irá más rápido y será más fácil y natural acentuar el golpe. Escucha con atención el archivo de sonido y practica hasta dominarlo.
 
 

Escucha al Flam accent
Flam Acentuado o Flam Accent: Igual que un flam normal, solo quese agregan dos golpes intermedios y despuúes se hace el flam.
 
 

Escucha al Flam Paradiddle
Flam Paradiddle: Flam paradiddle... Bueno, su nombre lo dice todo (flam + paradiddle)
 

Escucha al Flamacue
Flamacue: Este es un poco "abstracto" ya que después que haces el flam, la siguiente nota es un acento... Es un feeling raro y no es muy fácil de dominar. Nota: Un ejercicio muyrecomendado es la práctica constante.
 
 

Escucha al Drag
Ruff: Drag significa arrastrar en español, este rudimento adquiere su nombre por que tocas un golpe doble y "arrastras" el siguiente golpe. Es por eso que tienes 2 corcheas ligadas con 1 negra. Al igual que el golpe de 5 y 7, en el útlimo golpe se hace una pequeña pausa debido a que es una negra en vez de seguir con corcheas. A veces...
tracking img