Baterias de ion litio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 ¿Qué es una batería?
Las baterías son dispositivos electroquímicos de almacenamiento de energía que constan de dos compuestos electroquímicamente activos, los electrodos, donde uno se oxida(anodo) y otro se reduce (catodo). Estos electrodos se encuentran separados por un medio aislante electrónico pero conductor iónico (electrolito). Los electrones se transfieren del anodo al catodo, através del circuito externo, existiendo un transporte iónico, a través del electrolito para compensar las cargas. Cuando uno de los reactivos se agota, se detiene el flujo electrónico. Si el procesopuede invertirse aplicando una corriente eléctrica externa, las baterías pueden recargarse. Las baterías recargables se denominan también secundarias o acumuladores, en contraposición a las no recargablesque se denominan primarias.
La capacidad electroquímica de un determinado material de electrodo depende de su peso, fórmula y del número de electrones intercambiados, mientras que el voltaje de labatería depende de la diferencia de potencial entre los pares redox implicados en cada electrodo.Éstos determinan también las condiciones óptimas de operación (rango de temperatura, cinéticas deelectrodo, etc.) y la posibilidad de recarga. Por otro lado, el diseño y tecnología de los electrodos y las celdas tienen gran influencia en la densidad de energía y de potencial, la velocidad de carga y lavida media del dispositivo.
En el mercado existen diversos tipos de baterías, tanto primarias como secundarias, y los criterios para elegir uno u otro dependen de la energía que son capaces dealmacenar.

2.2 Precursores

Los datos mas antiguos que se tienen, es una batería muy rudimentaria, encontrada en Baghdad que data de 200 aC. Era una batería que contenía un núcleo de hierroinsertado en un cilindro delgado de cobre, la cual se piensa que era utilizada para almacenar electricidad estática.
La historia de la batería empieza más adelante en el siglo XIX con el profesor...
tracking img