Baudios y bits (hay alguna relacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DE BAUDIOS Y LOS BITS

El siguiente documento construido es para aclara mediante la búsqueda de información un relación forzada que la verdad a mi parece es nula en realidad pero puedecaber en algunos casos específicos que puede existir.

Vamos a empezar con algunas definiciones para conocer a los que vamos a entrar en tratar de buscar alguna relación a todo esto.

Baudio

Elbaudio (en inglés baud) es una unidad de medida, usada en telecomunicaciones, que representa el número de símbolos transmitidos por segundo en una red analógica.

Bits por segundo

Razón a lacual pueden transmitirse datos por una red. La cantidad de bits por segundo puede diferir de la razón de baudios puesto que es posible codificar más de un bit en un solo baudio.

Velocidad deTransferencia

Indica la velocidad máxima a que pueden transferirse los datos del disco duro a la memoria y viceversa.

Es algo confuso el entendimiento de tratar de buscarla relación y problemática deinterpretación de estos términos y de la permanente confusión que implica su uso, conforme a lo mostrado con anterioridad los siguientes comentarios, tratan de aportar algunos aspectos que ayuden alesclarecimiento.
 
Siempre se analizan las ideas de velocidad de datos y nos encontramos que se mezclan conceptos como bits/segundos, baudios y bytes/segundos.
 

La idea de movimiento deinformación implica el concepto de velocidad.  Sin embargo a un usuario le interesa la cantidad de caracteres que se transfieren a su computador  (bytes), a un informático la cantidad de bits/ segundo  y unespecialista en comunicaciones la velocidad de modulación que se expresa en baudios.
 
De tal manera que un grupo de bits enviados en un segundo forma el baudio.  La agrupación de estos bitsdepende de la técnica que se usa para la modulación. Estas se expresan con una sigla que tiene adelante un número que es una potencia de dos y letras tales como PSK o QAM  (8PSK, 16 QAM, 32 QAM, etc.)....
tracking img