Bauhaus

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Movimientos Relacionados
LA BAUHAUS
Objetivo e ideología
Antecedentes y origen

La Bauhaus se fundo en su con la mirada puesta en la erección de la iglesia o catedral del socialismo, y lostalleres se organizaron a la manera de las logias de los constructores de catedrales (Dombauhutten). El concepto de catedral ha pasado a segundo termino y con el algunas ideas bien definidas de tipoartístico. Ante las dificultades económicas actuales, nuestra tarea ha de ser la de hacer de pioneros de la sencillez, buscar la forma mas simple para cada necesidad de la vida y que al propio tiempo seadecorosa y sólida.
Se funda en la ciudad de Goethe y Nietzche. Fue el resultado para para reformar la enseñanza de las artes aplicadas en Alemania.
El término Bauhaus, que significa en alemán "Casaconstrucción", fue utilizado para denominar la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar y clausurada por las autoridades prusianas en el año 1933.
La Bauhaussentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico.
Max Bil en norteamerica funda la Hochschule für Gestaltungla que recupera la denominación de Bauhauso, para diferenciarla de la inicial, Neues Bauhaus
Die Brücke
Deutscher Werkbund

Asociación fundada en 1907 en Munich, por Hermann Muthesius. Más que un movimiento artístico era una acciónsufragada por el estado para integrar los oficios tradicionales con las técnicas industriales de producción en masa a fin de poner a Alemania en un lugar competitivo con otras potencias. se inspiró en elmovimiento inglés "Artes y Oficios" preconizado por William Morris, se distanciaba de este al admitir la utilización de la máquina y del proceso industrial
Movimiento artístico fundado en Dresde en1905 por un grupo de artistas expresionistas alemanes, cuyas obras marcaron el comienzo del arte moderno en Alemania.
Se opusieron a la tradición académica, al realismo y al impresionismo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS