BAUHAUS
1- ANTECEDENTES
Se remontan al siglo diecinueve. Comienzan con las devastadoras consecuencias que la creciente industrialización, primero en Inglaterra y más tarde también en Alemania,tuvo en las condiciones de vida y en la producción de los artesanos y la clase obrera.
2- PROGRESO TECNOLOGICO
El progreso tecnológico trajo consigo un cambio en las estructuras sociales, lasconstrucciones cambiaron su forma hasta los materiales utilizados y amplios sectores de la población se proletarizaron. Pero de este modo, se pudo racionalizar y abaratar la producción de bienes.Inglaterra se alzó en el siglo diecinueve como la potencia industrial más prominente de Europa.

3- POTENCIAS INDUSTRIALES
Europa en este tiempo se hiso la mayor potencia en la industrialización, labauhaus comenzó a a utilizar materiales nuevos dando un estilo propio en este caso exigían a los alumnos a diseñar cada cosa como cada silla, cada mesa, cada cama, cada cuchara, cada jarra, cada vaso,cada elemento industrializado y elaborado con ayuda de la maquina
la potencia industrial mas prominente de Europa. En las grandes exposiciones universales, que desde 1851 exhibían los adelantostécnicos y culturales de las naciones, los ingleses estuvieron a la cabeza hasta bien entrados los noventas, siendo los indiscutibles vencedores.
4- OBSERVADORES PRITICOS

5- ESCUELAS

6-TALLERES PRIVADOS
El número de mujeres que accedían a estas escuelas y academias se multiplicó, con objeto de cubrir la demanda de mano de obra cualificada para la industria. Siguiendo el modelo inglés,se fundaron por toda Alemania'pequeños talleres privados que producían enseres de casa, muebles, textiles y utensilios de metal. Entre los más importantes estaban los talleres de artes manuales deDresde, que más tarde se fusionarían, junto con los talleres de Munich en los Talleres Alemanes. Mientras que en Inglaterra los talleres de Arts and Crafts habían rechazado la producción con máquinas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Bauhaus. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bauhaus/6539054.html

MLA

"Bauhaus" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bauhaus/6539054.html>.

MLA 7

"Bauhaus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bauhaus/6539054.html>.

CHICAGO

"Bauhaus." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bauhaus/6539054.html.