Bautismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAUTISMO
¿Es posible ser Cristiano sin ser bautizado?; ¿es posible ser salvo, sin estar bautizado?. Dos preguntas por demás interesantes que probablemente te hayas hecho o bien alguien te hacuestionado de esta forma.
Existen grupos de Cristianos que aseguran que el bautismo es parte fundamental en la seguridad de la salvación, sin pasar por alto a quienes practican el bautizo para el perdón delos pecados, y por supuesto a los que lo hacen en el nombre de Jesucristo o bien en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo como lo ordenó Jesús en Mateo 28. Para cada caso los hermanosdefienden su postura con argumentos bíblicos, sin embargo no pretendo disertar sobre la forma bíblica de bautizar, sino más bien en las dos interrogantes planteadas al principio : ¿Es posible serCristiano sin ser bautizado?; ¿es posible ser salvo, sin estar bautizado?.
En principio debemos entender el significado fundamental del bautismo, que como ustedes saben la palabra en sí misma significainmersión, es esa la razón por la cual el bautizo bíblico se da en lugares con muchas aguas, donde el cuerpo del bautizado se sumerge completamente en las aguas para resurgir de nuevo, lo cual significamuerte y resurrección, un paralelismo con la muerte de nuestro Señor Jesús y su gloriosa resurrección, por lo tanto el Cristiano que es bautizado en ese acto simbólico testifica públicamente que muereal mundo y renace en Dios “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por elbautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6:3-4). Este es un acto consciente y de voluntad propia.
Ahorabien, fue el mismo Señor Jesucristo quien ordenó que los Cristianos fueren bautizados cuando dijo: “por tanto id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo...
tracking img