Bautismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bautismo

La extraña predicación de un hombre agito grandemente al pueblo de Judea. Era de linaje sacerdotal pero no se había instruido en escuelas; y sin autorización de los rabinos o licenciade loa príncipes sacerdotes proclamaba ser un enviado de dios con un mensaje para Israel no se presento en las sinagogas, ni dentr4o de los templos, si no alzo la voz en el desierto. Las gentes deJerusalén y de los pueblos rurales salían en multitudes para ir a escucharlo. Sus vestiduras y su comida no eran de lujo, prefería vestir a lo rustico y comer lo que el desierto le proporcionaba.Este hombre era Juan el bautista (HIJO DE ZACARIAS), del desierto de Judea y proclamaba este mensaje “CAMBIEN SU VIDA Y SU CORAZON, PORQUE EL REINO DE CIELOS SE HA ACERCADO” (Prof. Isaías dijo:escuchen el grito del desierto preparen el camino del señor, enderecen sus senderos)
Juan confesaba a las personas y los bautizaba en el rio de Jordán… dijo: mi bautismo es bautismo de agua y significa uncambio de vida. Pero otro viene después de mi y más poderoso que yo. El los bautizara en el fuego ósea en el soplo del espíritu santo.
En ese tiempo llego Jesús a galilea buscando Juan el bautistapara bautizarse .. Pero el bautista se oponía diciendo YO NECESITO SER BAUTIZADO POR TI Y TU VIENES PARA QUE YO BAUTIZE? Jesús le respondió déjame hacerlo por el momento, porque es necesario cumplir conlas ordenes de Dios. Entonces así se hizo.
Al finalizar el bautismo de Jesús, se abrieron las puertas del cielo y el espíritu santo se manifestó en forma de paloma y se escucho una vos que decíaESTE ES MI HIJO AMADO, ESTE ES MI ELEGIDO…

REFLEXION DEL GRUPO (EL BAUTISMO)
El bautismo es un signo intuido por nuestro señor Jesucristo para perdonar el pecado original que heredamos de nuestrosprimeros padres Adán y Eva. Dios nos hace hijo suyo por medio del bautismo, es comenzar una nueva vida sin pecado guida por Cristo, que nos regala el don de la fe, y el espíritu santo comienza a...
tracking img