Bcbd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR: ANA MARIA ROSERO - LAURA VANESASA MARIN
MATERIA: SALUD OCUPACIONAL
PROFESORA: ALEJANDRA SANCHEZ OSORIO

LA SALUD, EL TESORO MÁS GRANDE QUE SE PUEDA TENER
(ENSAYO)
Luego de haber leído eldocumento “salud y enfermedad”, podemos darnos cuenta que la salud es un tesoro que muchos no valoramos sino cuando sentimos que la estamos perdiendo, es así como gastamos media vida aporreando nuestrasalud para conseguir dinero, y la otra media vida gastamos mucho dinero a consta de buena salud. Aunque cada día se nota que muchas personas ya toman más consciencia de la importancia de buenos hábitosen el estilo de vida, tales como alimentarse sanamente, tener una vida ejercitada y excluir alimentos chatarra de su dieta, la verdad es que se vive muy estresado y preocupado, pensando como obtenermás dinero o éxito.
En si, nos enfermamos cuando algo esta funcionando mal en nuestro interior, cuando hay falta de bienestar y no nos sentimos cómodos; en nuestra opinión, la depresión es una terribleenfermedad del alma, porque aunque el organismo no siente dolor físico, la tristeza provoca que disminuyan las ganas de todo, no hay energías para nada y el cuerpo busca recuperarse mediante elsueño.
Se dice que para estar sanos, basta con ser felices, así que creemos que el aspecto emocional es muy importante. La salud esta directamente relacionada con nuestro estado emocional, mental yestructura sicológica, es decir, con nuestra forma de ser, de enfrentar la vida y nuestra constitución genética.

Ante una enfermedad debemos preguntarnos ¿que hay en mi estilo de vida, dieta o comportamientoque ha causado el desequilibrio? Solamente en ese momento, cuando encontramos la razón, es decir lo que la enfermedad nos quiere enseñar, retornaremos a nuestro centro, al punto de equilibrio.
Paraterminar este ensayo, podemos decir, que se nos han enseñado y educado, a que "o estamos sanos o estamos enfermos"; y por consiguiente quien está sano, "no tiene nada", y ha de rendir al máximo; y...
tracking img