Bcp (Descripción General)

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Los bancos son instituciones financieras que intermedian entre quienes tienen excedentes de fondos (ahorros); es decir, los bancos reciben dinero de las personas y/o empresas, que deciden colocar en cuentas de ahorros o en cuentas corrientes. Estos depósitos conforman un capital que los bancos se encargan de administrar adecuadamente; y aquellos que los necesitan (préstamos),prestan dinero a quienes requieren comprar y/o pagar algo pero que no disponen de la cantidad necesaria en ese momento. Por ultimo, los bancos realizan inversiones que les permiten generar más ganancias.

Es preciso saber que existe un marco legal que protege a los ahorristas e inversionistas de los bancos y que todas las actividades de estos últimos se rigen por dicho marco legal. Éstos a su vez,se subdividen en una variedad de tipos; entre los cuales se encuentran los bancos privados. Dentro de esta clasificación, se encuentra el Banco de Crédito del Perú (BCP); que es nuestro objetivo de estudio.

Prosiguiendo con nuestro propósito, analizaremos una serie de puntos que nos guiarán para entender, de mejor manera, el funcionamiento de un banco privado.

En principio presentaremosuna breve descripción del banco en mención; veremos como fue la transición y evolución desde su razón social hasta su ubicación y su descentralización nacional e internacional; también apreciaremos los principales mercados y clientes que abastece y atiende respectivamente, ofreciéndoles una amplia gama de servicios y facilidades para acceder a ellos. Se verá también de manera detallada todo loreferente a las marcas (elementos, colores, etc.) y el logotipo (versiones) del BCP.



Internalizándonos aún más en la empresa, mostraremos el organigrama general y el organigrama del Área de producción de Sistemas, dicha área es en la que se va hacer énfasis, como por ejemplo se pondrá de manifiesto el manual del área, un procedimiento gráfica y detalladamente, un problema administrativo parael cual se le propondrá alternativas posibles de solución; a diferencia de las demás que solo serán mencionadas.








1.- BREVE RESEÑA DE LA EMPRESA

Inició sus actividades el 9 de abril de 1889, bajo el nombre de Banco Italiano a sólo media cuadra de la entonces Plaza de Armas de Lima, hoy Plaza Mayor de La Cultura.
El Sr. José A. Larco, hacendado azucarero de la Hacienda deRoma, fue elegido Primer presidente de Directorio y el Sr. Giovanni Calderoni su primer Gerente.





La primera sucursal se estableció en el Callao en abril de 1889. Luego en 1895 el Banco Italiano (nuestro predecesor) participó en la creación de la Compañía Internacional de Seguros y en 1896 fue promotor de la compañía de Seguros Italiana, hoy Compañía de Seguros Atlas.








Alaño siguiente -1897- la joven institución se traslada al primer local de su propiedad, ubicado en la esquina de las calles Banco del Herrador y San Pedro (edificio que en la actualidad ocupa el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en el centro de Lima).
Poco después, ya en 1901, se abre la sucursal de Chincha, y en 1906 la sucursal de Arequipa y una agencia en Mollendo.
Tres añosdespués, en la Junta de Accionistas de enero de 1909, se informó de la contribución prestada para la fundación de la Caja de Depósitos y Consignaciones que luego, con el transcurso de los años se convertiría en lo que hoy es el Banco de la Nación; de la compañía Nacional de Recaudación y de la Compañía Nacional Salitrera.
Casi una década más tarde, en el año 1918 una operación que culminó enuna fuerte elevación del capital del Banco, la Banca Comercial Italiana suscribió una parte del nuevo Capital.
El 31 de diciembre de 1941, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.
A fines de la década del '70, se establecieron nuevos servicios, como la tarjeta Credibank Visa Internacional, que al poco tiempo en el mercado ocupó el primer lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción Del Bcp
  • Descripcion del BCP
  • Descripcion del BCP
  • Descripción Del Balance General
  • Descripción general del ADN
  • Descripción De Puesto: Director General
  • Descripción general del reino fungi
  • Descripción general de procesos itilv3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS