REINO FUNGI

El termino fungí, viene del latín que literalmente significa “hongos”. Son organismos eucariontes carentes de clorofila, heterótrofos (parásitos o saprofitos). Su respiración puede seraerobia o anaerobia facultativa. Pueden ser unicelulares como las levaduras o formar filamentos denominados hifas, que en conjunto constituyen un micelio. Su reproducción puede ser sexual, congametos generalmente iguales, y multiplicación asexual por esporas resistentes. Estas se pueden diseminar por el viento o por flagelos. Como sustancias de reserva almacenan glicógeno y grasas.

[pic]Como saprofitos son importantes en la descomposición moléculas complejas y recirculación de la materia orgánica, contribuyen a la fertilidad del suelo para que las plantas las puedan utilizar en labiosíntesis. Son necesarios para la industria del alcohol, vinagre, quesos, crema ácida, antibióticos, etc. Actualmente se han determinado unas 30,000 spp.
Clasificación actual del reino hongos• Quitridiomicetes (Phylum Chytridiomycota).
• Zigomicetes (Phylum Zygomycota).
• Basidiomicetes (Phylum Basidiomycota).
• Ascomycetes (Phylum Ascomycota).

[pic]

[pic]
Phylumchytridiomycota: quitridiomicetes

El talo de estos hongos es cenocítico y pueden formar esporas o esporangios de resistencia. Las paredes celulares de las hifas están principalmente formadas de quitinay celulosa. Algunos afectan la producción agrícola y son causantes de enfermedades.

Hay considerables diferencias dentro de los quitridiomicetes con respecto a su estructura y su reproducciónsexual y asexual. Las formas morfológicamente más simples son aquellas endobióticas, es decir, aquellas que viven enteramente dentro de las células de su hospedador. Algunas especies son unicelulares,otros son pluricelulares.

Phylum zygomycota: zigomicetes

Uno de los miembros más comunes de este phylum es Rhyzopus stolonifer, el moho negro del pan. La infección comienza cuando una espora... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Descripción general del reino fungi. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-General-Del-Reino-Fungi/1179531.html

MLA

"Descripción general del reino fungi" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-General-Del-Reino-Fungi/1179531.html>.

MLA 7

"Descripción general del reino fungi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-General-Del-Reino-Fungi/1179531.html>.

CHICAGO

"Descripción general del reino fungi." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripci%C3%B3n-General-Del-Reino-Fungi/1179531.html.