bcvbdfhc

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
sdfsdfsdfsdfsdfs sdfsdexperiencia efectuada la semana anterior hemos realizado, analizado y procesado una serie de conjuntos de áridos en el cual había dos tipos para elegir; laarena y la grava, donde nuestro grupo eligió la arena. La arena constituye de hecho la mayor parte del porcentaje en peso del hormigón. Dicho porcentaje usualmente supera el 60% del pesoen el hormigón fraguado y endurecido. La adecuación de un árido para la fabricación de hormigón debe cumplir un conjunto de requisitos usualmente recogidos en las. Dichos requisitos serefieren normalmente a la composición química, la granulometría, los coeficientes de forma y el tamaño. La arena también llamado árido fino es la que pasa por el tamiz de abertura de 5[mm] pero quedando retenida en un tamiz de 0,08 [mm]. El cual cuarteamos para así tener nuestra muertas y proceder con los ensayos.

Todo tipo de árido debe estar limpio y libre departículas orgánicas, sales o cualquier elemento que por su naturaleza puedan alterar los resultados de las muestras adquiridas en laboratorio o simplemente su alteración enresistencias o durabilidad en concretos.



5.- OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos para este ensayo de laboratorio son:

a) Llevar a cabo el proceso de extracción de una muestrarepresentativa de árido, indicado por el profesor de laboratorio, siguiendo el procedimiento tal como se indica en la NCh 164. Of. 76.

b) Realizar la preparación de muestra del árido en ellaboratorio, siguiendo las normas indicadas anteriormente.

c) Determinar sus diferentes propiedades físicas y químicas logrando reconocer los requisitos que necesitan los áridospara ser utilizados en morteros y hormigones.

d) Determinar las masas de las muestras realizadas, para luego obtener las Densidades (Real y Aparente) que estas poseen.


fsdfsd
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS