Soldado

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Un soldado, en su sentido más general, es un individuo que se ha alistado, voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendoentrenamiento y equipo para defender a dicho país y sus intereses. En su condición de miembro de dichas fuerzas armadas, se convierte en un militar organizado en el ejército. Dentro del ejército sedividen a los grupos de soldados generalmente en cuerpos o armas de distintas denominaciones, tales como infantería, marinería, artillería, caballería, etc).

El término soldado se refiere también aun rango, generalmente el más bajo en el escalafón (conocido también como soldado raso).

La palabra castellana soldado es una de las más difundidas por el mundo: numerosas lenguas la han tomadoprestada, en especial en Asia y Oceanía, como el inglés soldier, en tagalo sundalo o en chamorro sendalo o sindalu.1

Un soldado no es necesariamente un combatiente. Aunque todos los soldados recibenalgún tipo de entrenamiento de combate básico, muchos realizan servicios en posiciones distintas a las de combate (como por ejemplo, administrativo, en tareas logísticas, o de investigación ydesarrollo).
El servicio militar ha sido tradicionalmente obligatorio para los hombres. En la antigua Grecia, Esparta constituyó un claro ejemplo de sociedad militarizada ya que los varones libres recibían unfuerte entrenamiento desde niños y toda su vida estaba comprometida con la milicia. El ejército romano fue uno de los primeros en encuadrar soldados profesionales de forma permanente.

La mayoríade los países posee un ejército, ya sea profesional (Estados Unidos), con soldados de reemplazo, es decir, procedentes de un reclutamiento obligatorio (Rusia) o combinando ambos sistemas. Algunosejércitos admiten a mujeres en sus filas. En Israel, el servicio militar es obligatorio para ambos sexos. Hay algunos países sin Fuerzas Armadas, como Costa Rica y Panamá, que basan la defensa de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el soldado
  • Soldado
  • soldar
  • El soldado
  • Soldar
  • Soldado
  • Soldados
  • soldar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS