bdjbj

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Programación,
Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de laprogramación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje autilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelenestar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.
Del proceso de programación surge lo que comúnmente se conoce como software (conjunto de programas), aunque estrictamente esta últimaabarca mucho más que sólo la programación.
Características de la programación
•Exactitud y precisión: resultados sin errores d sintaxis o de lógica
•Integridad o completitud: Un programa es completosólo si ejecuta todas las operaciones se esperan al procesar un conjunto de datos
•Generalidad: Un programa bien diseñado puede procesar un conjunto de datos que varían en el número de transacciones.Las instrucciones se deben elaborar para que no se limiten a un número específico de transacciones en el conjunto de datos.
•Eficiencia: Debe asegurarse de que las instrucciones para manejar datos seatan rápida y fácilmente como sea posible.
•Documentación: consiste en el uso de auxiliares que expliquen como ocurre el procesamiento de los datos en u programa.
Historia de la programación
Paracrear un programa, y que la computadora lo intérprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un lenguaje de programación. En sus inicios las computadoras interpretaban sóloinstrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS